<$Lyzzie$>: Palillos >
encabezado.jpg

Palillos

Desde los tiempos más remotos de mi infancia había pensado en la dificultad que debía suponer comer con palillos. Veía en la tele a los chinos y japoneses dominando las artes de tan ilustre instrumento y no podía creer la habilidad con la que se manejaban para comerse el arroz. Pero hace un mes aproximadamente, tuve la oportunidad de comprobar por mis propios méritos que la dificultad se agrava, cuando la persona que intenta comerse un trozo de pato japonés no es un humanoide de ojos rasgados, sino yo. Lo primero que aturdió mi pensamiento fue el echo de ver dos palillitos de madera encima de la mesa, envueltos en su papel con letritas japonesas, sin ningún cubierto con pinta de tenedor o cuchara pululando por los alrededores. Me armé de valor, despegué los palillos y empecé a "comer"...
Los camareros, japoneses ellos, pasaban de un lado a otro de la sala mirando de reojo hacia mi mesa y no me extraña, debía ser la única persona en todo el restaurante a la que los palillos se le cruzaban. Muy amablemente se acercaron y nos enseñaron tanto a mí como a mi acompañante a manejar aquella arma cargada por el diablo y que tanto ridículo me estaba haciendo pasar. Después de varios intentos, los palillos seguían llegando vacíos a mi boca...¿será que el shushi pesaba demasiado? Una vez finalizada la cena, no sin antes beberme un té que olía como las algas podridas de la playa, me di cuenta de que las instrucciones de cómo usar los palillos estaban en la parte trasera de la carta. Palillos 1 - Lyzzie 0.

Huella de Lyzzie a las 31 de Marzo 2004 a las 09:39 PM
Huellas

hay cosas que ni la ciencia avanzada es capaz de comprender, una de ellas... el tema de los palillos y que enzime se altera en tu cuerpo para dotarte del poder de esgrimirlos a voluntad de la noche a la mañana!

Huella de k_o a las 31 de Marzo 2004 a las 11:54 PM

Con perseverancia todo se consigue, aunque en tema de palillos creo que me falta perseverancia.

Huella de Alikuekano a las 1 de Abril 2004 a las 10:19 AM

jajajaja no me gustaria verme en semenjante trance, aunque me da que pronto me vere en la misma situacion.

Huella de OzCuRo a las 2 de Abril 2004 a las 02:23 AM

Pues cuando te acostumbras a los palillos, se crea una especie de adicción y los necesitas para comer cualquier cosa, yo ahora me bebo hasta el colacao con palillos...
No, en serio, lo de coger una pieza de sushi de medio kilo con palillos es una tarea bastante durilla!!
AH, y sabeis cual es el nombre técnico de los palillos?? Pues Lanzas, así de simple. Quedareis como reyes un un restaurante oriental si pediis que os traigan lanzas... xDD (todo esto tiene sentido, lo juro!!)

Huella de Nakana a las 2 de Abril 2004 a las 05:37 PM

Quieres decir que lo de beberte el cola cao con palillos también tiene sentido?? ¬¬'

Huella de Lyzzie a las 2 de Abril 2004 a las 07:19 PM

Gracias Manolo, la próxima vez intentaré poner atención en este aspecto...si consigo que llegue algún trozo vivo a mi boca ;p!!

Huella de Lyzzie a las 9 de Abril 2004 a las 01:31 PM


Creo que todo en un comienzo es difícil y hablando de comer con palillos a los occidentales no se nos da mucho, pero con la practica todo mejora.

Huella de paola a las 17 de Febrero 2005 a las 05:42 PM

La verdad el uso de los palillos cuesta solo un poco al principio, si alguna vez han visto como los usan en alguna pelicula siquiera, ya tienen una buena idea de como sostenerlos y llevar los alimentos a la boca con ellos. Sigan adelante con sus practicas.
Aqui les dejo una pequeña guia.
http://orbita.starmedia.com/~chef_juanin/palillos.htm

Huella de Javier a las 29 de Julio 2005 a las 03:27 AM

Es posible la alianza de civilizaciones empiece por aprender a comer con palillos. ¿Dónde esta Juanjo Fiorina?

Huella de Ramonaco a las 6 de Enero 2006 a las 11:49 AM

Miren la verdad no estan difícil el poder utilizar los palillos para comer, solo es cuestiónde prática, yo tambien pasé por la etapa en la cual el sushi se me cai del plato y cruzaba los palillos, pero despues de 2 años de práctica finalmente el sushi, el arroz y otra comida japonesa ya no me sabe igual con cubiertos como tenedor y cuchara.

Aquí les dejo una link que explica el como usar los palillos y uno que otro truco... Espero que les sea de utilidad a los primerisos como alguna vez lo fuí yo.

ByTe.

http://orbita.starmedia.com/~chef_juanin/palillos.htm

Huella de Mario Vázquez Vázquez a las 7 de Abril 2006 a las 10:37 PM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?