<$Lyzzie$>: El Perro Comeniños >
encabezado.jpg

El Perro Comeniños

En mis infantes añitos, la leche no era uno de mis menús favoritos para empezar la mañana con energía. Bastaba con ver la figura de mi madre cargando un vaso repleto del fluído mágico para que mis dotes para escaquearme afloraran, y se pusieran en acción. Eran muchas las excusas que me inventaba para eludir el primer vaso de leche del día, aunque para tomar el de por la tarde la situación no era muy distinta. Tardaba más de lo normal en ponerme los calcetines o incluso me los ponía del revés para perder tiempo, me quedaba embobada delante de la tele esperando que llegara la hora de partir hacia el colegio...Mi madre trataba de encontrar alternativas para conseguir el gran milagro de que la niña se tomara la leche, pero nada de lo que inventaba daba resultado, nada hasta que nació la historia del Perro Comeniños.
Una de tantas mañanas en que la lucha se estaba convirtiendo en un infierno, se escuchó el ladrido de un perro en la calle y mi madre se inventó una historia que a mí me resultó terrorífica: enfrente de mi casa vivía un perro que se comía a todos aquellos niños que no querían tomarse la leche. Yo empecé a imaginar al perro, aún sin tener referencias de como era. En mi mundo, el perro tenía un tamaño enorme, una cabeza descomunal, ojos negros y penetrantes, colmillos largos y afilados saliendo de su boca envuelta en babas, terrible para la inocencia de un niño. Desde aquel día, era nombrarme al perro comeniños y hasta me atragantaba bebiéndome la leche. Pero la historia no terminaba ahí, todo chucho viviente que paseaba feliz podría ser el susodicho en cuestión, por lo que desarrollé un miedo atroz a los pobres animalitos. Hoy en día mi miedo a estos mamíferos de cuatro patas ha desaparecido, incluso convivo con dos de ellos. Es increíble el cocktel explosivo que se puede crear cuando se mezclan las historias de los adultos y la imaginación imparable de los niños.

Huella de Lyzzie a las 16 de Abril 2004 a las 08:50 PM
Huellas

No hay que asustar a los niños con historias, que la imaginación es demasiado poderosa a esas edades. Mejor asustarles con cosas mas reales :-P
Un saludo

Huella de Esquivando a las 16 de Abril 2004 a las 09:24 PM

Claro, ahora vives con dos perros porque te tomas la leche. Imagínate la situación si no te la tomarás: probablemente ya te habrían despedazado viva :p

Huella de Jake a las 16 de Abril 2004 a las 10:17 PM

Has perdido tu miedo a los perros, por haberte tomado la leche :)
la leche tiene poderes mágicos que afrontan valientemente los traumas de la infancia :PPP

Me ha gustado la historia
besos

Huella de lua a las 16 de Abril 2004 a las 11:38 PM

Perros comeniños, es curioso, a mi casi me come uno :P así que ya podrías haberme contado la historia antes!!!

Es curioso como nos marcan las cosas de peques, verdad?
Un besote wapisima ;)

Huella de Turandot a las 17 de Abril 2004 a las 12:18 PM

Si es q te explicas unas historias más surrealistas...
Pero como cambian las cosas, de no poder ver ni un perro a tener 2 en casa...
Un besote :D

Huella de Santakoman a las 17 de Abril 2004 a las 04:58 PM

La inventiva de las madres hacia sus hijos, para cumplir las cosas, en tu caso el de tomar un vaso de leche, es asombrosa.
Me ha gustado leerte, ver como te expresas, y sobre todo, me he alegrado, que ya no le tengas pánico a los perros. Hubiera sido una lástima, que por una historia inventada, te hubieras perdido el cariño de los animales perrunos.
Un beso!

Huella de Marta a las 18 de Abril 2004 a las 03:00 PM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?