<$Lyzzie$>: Sin pelos >
encabezado.jpg

Sin pelos

Sin pelos en la cabeza, así estoy yo de tanto que hoy me he tirado de ellos. El día se presentaba tranquilo, de fiesta, apacible, pero mientras los trabajadores descansan, los hackers se dedican a hacerle la puñeta a Bill (sí, sí, al Gates, a ese al que todos conocemos por el famoso pantallazo azul, por sus sistemas operativos de gran calidad...) sin advertir que a quien realmente hacen la puñeta es a los estudiantes que tienen sus trabajos guardaditos en una carpeta del ordenador. Como casi cada sábado me he limitado a levantarme, encender el ordenador, conectarme a Internet y darle caña a mi burrito para que descargue esas películas que con tanta ansia espero. Cuando he vuelto de desayunar, de pasar la escoba por el resto de la casa y ducharme, un bonito cartel anunciaba la desgracia: su ordenador será reiniciado en menos de un minuto...Error de windows?Error de explorer? Nooooooooo...W32 Sasser Worm! El pequeño animalito, con un solo movimiento de patas, ha decapitado al antivirus y ha pasado por encima de él sin compasión, apoderándose de todo. Cuando me he dado cuenta ya no había ni trabajos de prácticas, ni mp3, ni películas, ni carpetas, ni archivos de sistema. Nada, res, missing, cero patatero. Al final, después de pasar una mañana histérica y con instintos homicidas, he conseguido cargar mi escopeta de insecticida y acabar con el enemigo. Aún me pregunto por qué no he cambiado ya a Timowindows por Linux.
Por cierto...el animalito se contagia por el simple hecho de conectarse a internet, así que cuidado que lo envía el mismísimo diablo!!

Huella de Lyzzie a las 2 de Mayo 2004 a las 12:24 AM
Huellas

¡¡Joder,niña vaya panorama!!.
La verdad es que es una puta mierda, pero ya no por culpa de las ventanas de bill, sino de los cabritos integrales que son los hackers (de hecho, creo que escribi un post sobre eso).
Asi que despues de leer tu post, y conocedor del refran: "si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar", acabo de actualizar el antivirus.
Desgraciadamente sé que no servirá de nada pero mi consciencia esta semi tranquila.
Creo que dejare de conectarme a internet desde mi ordena durante los proximos cinco o seis años, y solo usare el ordenador de la uni..
Un beso, y que te sea leve!

Huella de Jake a las 2 de Mayo 2004 a las 12:46 AM

pues la verdad es que eso de windows si que es una jodida mierda a mi tambien me ha afectado es que es una jodidilla mierda en serio pero bueno el único remedio es a joderse y a aguantarse

Huella de Bel a las 2 de Mayo 2004 a las 01:03 AM

Ejem... esta tarde he encendido mi pc y me ha pasado exactamente eso :s
Como para mí la informatica y el ocultismo viene a ser lo mismo, esperare a darle la buena nueva al enano que es el que me arregla estas cosas...
( pero ya me he "acongojado", no tengo nada guardado :s )

Huella de Turandot a las 2 de Mayo 2004 a las 02:45 AM

Ultimamente estos "bichitosd" estan dando por saco demasiado. A mi se me reinicia el ordenador de vez en cuando a base de abortar procesos pero por ahora el cortafuegos resiste las embestidas enemigas. Estoy pensando cavar una trinchera a ver si asi...

Huella de Alikuekano a las 2 de Mayo 2004 a las 02:56 AM

Bueno, como veo que la cosa está extendida os explico...
En cuando salga el cartel de que reinicia, rápidamente Inicio/ejecutar y escribís shutdown -a, con esto lo dejareis inactivo. De www.mcafee.com o www.norton.com os bajais una herramienta que se llama stinger.exe y que se encargará de eliminarlo. Por último descargais el parche de windows (¬¬) como ya os indica en las páginas mencionadas y se acabó. No valen los antivirus recién actualizados! Solo esto es efectivo, os lo digo yo :_(

Huella de Lyzzie a las 2 de Mayo 2004 a las 03:06 AM

Es mala suerte haberte infectado, pero no escribo por eso exactamente... Simplemente permíteme corregirte (sin ánimo de ofender), la definición de hacker es más o menos esta:

HACKER [originalmente, alguien que fabrica muebles con un hacha] n.
1. Persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible.
2. El que programa de forma entusiasta (incluso obsesiva).
3. Persona capaz de apreciar el "valor del hackeo."
4. Persona que es buena programando de forma rápida. Experto en un programa en particular, o que realiza trabajo frecuentemente usando cierto programa; como en "es un hacker de UNIX." (Las definiciones 1 a 5 están correlacionadas, y la gente que encaja en ellas suele congregarse.)
6. Experto o entusiasta de cualquier tipo. Se puede ser un "hacker astrónomo", por ejemplo.
7. El que disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.
8. [en desuso] Liante malicioso que intenta descubrir información sensible cotilleando por ahí. De ahí vienen "hacker de contraseñas" y "hacker de las redes". El término correcto en estos casos es cracker.

Respecto a los programadores de virus... no sé de ningún nombre "especial" para ellos. Lo que sí creo es que no todos crean virus con fines "maléficos", el problema es quien lo distribuye. De hecho, he utilizado algún virus para comprobar el rendimiento de un ordenador, para probar un programa en condiciones "extremas"... y no he infectado a nadie. En fin, no sé... Espero no haber molestado a nadie con este post ni recriminar nada a nadie, esa no era mi intención.

Huella de seare a las 2 de Mayo 2004 a las 08:16 AM

Seare, en Lyzzie weblog cualquier información es bienvenida. Ya tenía alguna noción de que los virus se crean con buenos fines para trabajar, si yo supiera también lo haría ;p. Lo que me da rabia es que siempre pasa lo mismo, siempre atacan al mismo so, a la misma empresa y en definitiva a la misma persona ¬¬. Este por lo menos solo atacaba a Winsows 2000, Windows server 2003 y windows xp y por eso se ha infectado menos gente, pero el Blaster del año pasado fue aplastante, le pilló a casi todo el mundo!!Aún no he visto ningún virus de estas características que infecte Linux, por ejemplo. Mil perdones a los hackers que trabajan con buenas intenciones :DD!

Huella de Lyzzie a las 2 de Mayo 2004 a las 10:05 AM

De hecho seare, tus definiciones estan muy bien, pero se te ha olvidado mencionar a la gente malintencionada que se mete en tu ordenador, lo formatea, y se hecha unas risas.
Que los hackers son utiles? Si. Pero hay algunos que son unos hijosdeperra, con perdon de la expresion; y si por unos pocos hay movidas como esas..pues mira, lo siento, pero también el Infierno está empedrado de buenas intenciones.

Huella de Jake a las 2 de Mayo 2004 a las 01:04 PM

Ais, estos viruses... Al menos ya has establecido contacto con el más allá -osease nosotros-, y al bichito lo has dejado k.o., no?
Un beso!

Huella de Marta a las 2 de Mayo 2004 a las 08:59 PM

Los virus son como la peste bubólica, una verdadera angustia.

Animo, sólo nos queda sacar el tirachinas y liarnos a pedradas contra ellos :P

Dark kisses

Huella de lua a las 3 de Mayo 2004 a las 12:27 AM

Y no será que te has contagiao por andar bajando cosas de la mula a diestro y siniestro? es que hay mucho guarro por el mundo que no laba ni los archivos y luego claro, tienen germenes.

Huella de Fuz Neviros a las 4 de Mayo 2004 a las 12:59 PM

No, Fuz, ese virus se coge solo por conectarte a internet desde windows milenium o xp :_(

Huella de Lyzzie a las 4 de Mayo 2004 a las 10:00 PM

Aun no habia leido los post anteriores por falta de tiempo pero tengo que decirle a Jake que esos que dices tu que entran en tu ordenata y te lo borran todo NO SON HACKERS repito NO (como se ponen negritas aqui) SON HACKERS

Y es que si lo pongo en mayusculas es para que la gente entienda, de una vez por todas, que un hacker no es aquel que sabe de ordenadores mas que cualquier usuario cabezacuadrada normal. Dentro del mundo de los ordenadores hay muchas definiciones; hackers, crackers, piratas, lamers... y cada uno de ellos tiene unas caracteristicas.

Repito, los que joden a la peña no son los hackers, pueden ser los lamers o simplemente unos hijosputa que programan virus, lo que pasa es que, como siempre, somos una panda de borregos que basamos nuestra cultura en lo que vemos por la tele en donde las multinaciones ponen a los hackers como bichos repugnantes por meterse en sus bases de datos e intentar desvelar sus chanchullos malolientes y su economia sumergida. Asi qeu siempre que pase algo malo lo facil es hecharle la culpa a los hacker por que es la palabra que mejor conocemos.

Tooooma parrafada!!

Huella de Fuz Neviros a las 5 de Mayo 2004 a las 01:50 PM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?