<$Lyzzie$>: Alma de papel >
encabezado.jpg

Alma de papel

Su cuerpo yacía desnudo envuelto entre sábanas de seda. Un aire húmedo y cálido entró por las ventanas hinchando las cortinas que rodeaban la cama y la hacían sentir aún más esclava de su propia vida. Neferet abrió los ojos lentamente, como si la sensación de enfrentarse a un nuevo día resultase un castigo cada vez más escabroso y difícil de cumplir. En la mesita, aún descansaban las dos copas de oro engastadas en piedras preciosas que acaudalaron los ríos de vino ofrecido por los Dioses; y en la habitación, aún se podían oler los perfumes y los aceites que le sirvieron para potenciar sus artes amatorias. Durante unos minutos se quedó petrificada observando con lágrimas en los ojos, el cuerpo fláccido y casi sin energía que descansaba a su lado, y se arrepentió, una y otra vez, de haber propinado tanto placer a alguien que sólo la cubría de desprecios. Lanzó un suspiro al aire y miró las piedras incrustadas en el techo y las paredes, las estatuillas de oro y las repisas de mármol tallado, pero nada de eso conseguía hacerla feliz, tanto lujo sólo apretaba más las cadenas que le cortaban la libertad. Al levantarse, recogió del suelo el collar de lapislázuli que él le había regalado, se puso el vestido de lino blanco que descansaba sobre la alfombra, y dibujaba perfectamente cada línea de su escultural figura, apretó el collar entre sus dedos con fuerza y salió silenciosa de los aposentos, dejando sólo a aquel maldito faraón. En la puerta de palacio, miles de caras hambrientas luchaban por conseguir un sólo grano de trigo, tan escaso en aquellos momentos.

Huella de Lyzzie a las 30 de Mayo 2004 a las 01:56 PM
Huellas

El dinero no da la felicidad, y menos si te acuestas con un faraon chuilto y con la autoestima demasiado alta. Un collar de lapislázuli para alguna de esas personas hambrientas les da de comer durante meses, y una figurita de oro durante un año. Es dificil entender porque algunos tienen tanto y otros tan poco.

Huella de sepsena a las 30 de Mayo 2004 a las 02:07 PM

El dinero no da la felicidad, pero si se va se la lleva xd

Huella de Ayrthon a las 30 de Mayo 2004 a las 02:50 PM

Yo creo q los tiros van más por el hecho de q hay gente cuyo único problema es saciar su autoestima mientras otros mueren de hambre a pocos metros. Algo muy actual hoy día.

Huella de Iván a las 30 de Mayo 2004 a las 04:19 PM

Si se llevó el collar es que aún lo ama, aunque lo apriete con rabia y quiera darle su desprecio. me ha gustado mucho. un beso.

Huella de Nbon a las 30 de Mayo 2004 a las 10:48 PM

MI vida por ser Neferet, quizá hubiera de yacer con el faraon, pero hubiera podido verlo todo en directo, saborear y vivir lo que ahora solo puedo soñar... aiiisss
Me chifló el texto, que te voy a contar... :p

Huella de Turandot a las 31 de Mayo 2004 a las 01:59 AM

Ains, niña, estáis piradas por Egipto, (Turandot y tú) pero me encanta leer textos así, ale, continua, continua :)

Huella de Marta a las 31 de Mayo 2004 a las 09:36 PM

sepsena: lo que para Neferet era una continua tortura, para la gente del pueblo podría ser la solución de toda una vida.

Ayrthon: ¿de verdad lo crees?

Ivan: desgraciadamente parece ser una epidemia que no se erradica con el tiempo.

Nbon: quizá lo ame todavía...si él le prestara un poco más de atención, sería un poquito más feliz. Gracias por tu visita!!

Turandot: aix...hubiera sido genial poder vivir toda aquella maravillosa historia desde pimera fila...Un beso!!

Marta: no sabes lo que daría yo por estar ahora mismo delante de las pirámides (fijo que inundaba el desierto de tanto babear ;p)...Me alegra que te haya gustado!!

Besos a todos!!

Huella de Lyzzie a las 31 de Mayo 2004 a las 10:20 PM

Es curioso..juraria que yo deje un comentario por aki y ahoras no esta...ultimamente me pasa mucho. creo que tendre que escribir sobre esto ¬¬

Huella de Jake a las 31 de Mayo 2004 a las 10:30 PM

A veces deberíamos plantearnos devolver el collar, a veces no vale la pena el esfuerzo de lucirlo, a veces pones los pies en el suelo y te das cuenta que vives una mentira que tu misma sustentas.

Dark kisses

Huella de lua a las 31 de Mayo 2004 a las 10:47 PM

Hola preciosa!Sabes cuántas son las cualidades mágicas del lapislazuli? se cuentan por miles...En cuanto al relato, no es más bien el dinero, sino la agonía de amar a quien te desprecia...Supongo k el mundo está mal repartido...Un beso muy muy grande

Huella de Bruixeta a las 1 de Junio 2004 a las 01:04 AM

Y nada ha cambiado. Todo sigue siendo igual.

Huella de Jesús a las 1 de Junio 2004 a las 01:09 AM

Parece sacado de una novela de Christian Jacq. Yo y kanakis pasamos épocas de adicción a Egipto, hasta me he comprado los juegos Faraón y Cleopatra... (ade+ de un montón de libros referentes al tema).

Huella de seare a las 1 de Junio 2004 a las 01:19 PM

Anda, otra egiptófila! Hermoso relato. Si te gusta Egipto y los relatos de este tipo, te recomiendo "Radophis, la cortesana", de Naguib Mahfuz (valga la recomendación también para Turandot, jeje) Palabra de Hathor que os gustará ;)

Huella de Moonsa a las 1 de Junio 2004 a las 02:39 PM

Me lo apunto Moonsa yo tb :p
Besitos Lyzzie ;) -- cómo nos tienen caladas, eh?-- jejeje

Huella de Turandot a las 1 de Junio 2004 a las 05:20 PM

Jake: vigila tu ordenador...a ver si vas a tener fantasmillas burlones!! ;p

lua: pero al final puede más el miedo a enfrentarse a una situación que no nos gusta.

Bruixeta: has dado en el clavo...la historia venía a contar eso más o menos ;p

Jesús: quizá sea más cómodo para la especie humana dejar las cosas como están.

seare: uooooo el Faraón!! Cómo vicia ese juegooo!! Y mira que me gustaa!! Entonces sumamos 2 Egiptófilos más a la lista?? ;p

Moonsa: pues apuntado queda, en cuanto acabe las prácticas me lanzo a comprarlo y a leer ! :DD

Turandot: sí que nos han calao sí ;pp. Pero miraaa no somos las únicaaaas, seare tb se está viciando!! ;p

Besitos a tod@s!!

Huella de Lyzzie a las 1 de Junio 2004 a las 06:40 PM

Cuanto mas tienes mas vacio te sientes por que las preocupaciones dejan paso a las miserias de la vida y tenerlo todo elimina la autosuperación.

Por otro lado me gustaria poder vivir en la epoca de los faraones aun que solo fuese para ver como eran en realidad los templos y la vida.

Un amigo visitó Egipto y allí decian que las piramides las construia la gente por que se sacaba un sobresueldo en la epoca de sequia, que nada de esclavos ni nada de eso, que eran leyendas europeas. Vete tu a saber!

Huella de Fuz Neviros a las 1 de Junio 2004 a las 07:39 PM

Yo he leído algo sobre que eran trabajadores, que no eran esclavos y que en la época de Ramsés incluso llegaron a hacer una huelga, la primera huelga de la historia. No sé q habrá de cierto en esto...

Huella de Lyzzie a las 1 de Junio 2004 a las 07:49 PM

yo ya no se nada... pero la historia esta muy bien narrada... diria que hay más emociones que palabras...

Huella de k_o a las 1 de Junio 2004 a las 07:59 PM

Lyzzie vas a tener que hacerme una especie de bonobús, de tanto que me cuelo por tu web xDD

Sobre el trabajo forzoso y la esclavitud, la referencia que tengo yo de cuando estuve, era Ahmed, una pasada de guía no sólo pq me enamorara perdidamente de él xDDD, parece ser que está documentado en los relieves de los templos, que es de donde sacan la mayoria de información en cuanto a costumbres y usos, no sólo en celebraciones, sino tb en asuntos de vida cotidiana, que efectivamente eran trabajadores, y no esclavos, puesto que no hay ninguna referencia a malostratos representada ( y no será por que les diera reparo, pq hay cada escenita que tiene tela...) Pero vamos, que a saber..

Huella de Turandot a las 2 de Junio 2004 a las 11:56 AM

A ver, a ver...aquí tengo un bonolyzzie a nombre de Turandot ;pp
La verdad es que la egiptología encierra tantos misterios que hay muchísimas cosas que se nos escapan...y eso no me gusta ¬¬
Jooo, con lo fácil que hubiera sido vivir aquella época y saberlo todo, todo y todo!! Besitos mi niña!!

Huella de Lyzzie a las 2 de Junio 2004 a las 06:41 PM

K_o! Aix, q te voy a contar q tú no sepas, es que ya sabes cómo me engancha Egipto ;p
Como bien decía Turandot por ahí arriba, quién fuera Neferet para poder vivir el antiguo Egipto de primera mano!! Besicos pa ti!!

Huella de Lyzzie a las 2 de Junio 2004 a las 11:37 PM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?