<$Lyzzie$>: adiós, mi reina (1/2) >
encabezado.jpg

adiós, mi reina (1/2)

De no ser por la presencia de Mardo e Iras, hubiera creído que la única compañía de que disfrutaba en aquellos momentos era el sabor amargo de su derrota. El cuerpo de Marco Antonio yacía en el suelo inerte, rodeado de un charco de sangre que clamaba al cielo su travesía al mundo de los Dioses. Ya era imposible no rendirse ante la evidencia de que su trono había sido usurpado y de que Egipto ya no le pertenecía. Desde los tiempos de Alejandro Magno, aquellas tierras desérticas bañadas por el Nilo habían pertenecido a los Lágidas, un linaje macedonio que había logrado salvaguardar su poder generación tras generación. Pero ahora ya nada les pertenecía, ese niño enfermizo y de tez pálida simuló muy bien su debilidad hasta que Julio César le otorgó el poder, y ahora él era el dueño de su tierra y de su destino, Egipto era una provincia romana más, aunque eso le arañara su hastiado corazón. Por su mente desfilaron los recuerdos, su padre Ptolomeo, sus hijos, los largos momentos de espera, debía hacerlo, tenía que hacerlo por todos ellos y por su propio orgullo. Su figura jamás debía convertirse en un triunfo romano y mucho menos de ese despreciable ser que era Octavio. Aún recordaba cuando su hermana Arsinoe desfiló atada con cadenas en los triunfos romanos organizados por Julio César, ahora ese recuerdo le provocaba náuseas.

Huella de Lyzzie a las 28 de Junio 2004 a las 09:57 PM
Huellas

Joer si que sabes de la vida y milagro de los "egipcianos" esos...

por cierto, cómo que 1/2?? tienes que hacer, al menos, tantas partes como estoy haciendo yo...
¡demuesrea cómo escriben los Lágidas (y no vale responder en pergaminos, o con jeroglificos o nada asin, que te conozco)

Huella de Jake a las 28 de Junio 2004 a las 10:41 PM

Yuhuiii novelar una de las más sugerentes muertes de la historia... iba a decir que hay que tener valor, pero teniendo tanto arte como tú sería decir una tontería.
Ya sabes, cuando ambientas en Egipto... disfruto como una enana :)
Un besote preciosa, y na ya caiste en el vicio de fragmentar posts, eh? será una epidemia? xDD

Huella de Turandot a las 29 de Junio 2004 a las 03:29 AM

Eso debe de ser un complot del gobierno para desesperarnos a todos mientras esperamos el siguiente post ;) Enga, me tranquilizo, respiro hondo y pienso "falta poco para la segunda parte... falta poco para la segunda parte...".

Huella de seare a las 29 de Junio 2004 a las 11:34 AM

Bueno, algo histórico, muy interesante y original, sí señora...

Yo también espero la 2/2....(Date prisa,plis)

Un besote.

Huella de izi a las 29 de Junio 2004 a las 05:00 PM

Holas guapa:
Que te puedo decir, me encanto felicidades...
Saludos y besos...

;o)

Huella de Corazón... a las 29 de Junio 2004 a las 08:05 PM

Eso eso!! Heavy metal a tope! Ahora que el/la prota se lie a galletas con tol imperio romano copón ya! y que agarre el bazoca y los mande a tós al peo!

(Me da que no, No?)

Huella de Fuz Neviros a las 29 de Junio 2004 a las 08:28 PM

Soy una apasionada de las historias antiguas, por lo tanto decir que me ha encantado el post.

lua también esperando por el 2/2 (joer, hablo de mi en 3ª persona, me estará entrado la Aíditis? :P)

Dark kisses

Huella de lua a las 29 de Junio 2004 a las 09:01 PM

Jake: no te preocupes, un día de estos escribiré una historia interminabla como la tuya ;p Por cierto...qué honor! Me estás diciendo que yo soy una Lágida?? :DD

Turandot: hombreee es que mi blog estaría vacío sin relatar nada sobre ellaaa!! Aix, has visto? Esto de fragmentar los post es como una epidemia, sí ;p, ya caí en la tentación!! Pero diré como Esquivando...es para que no os aburrais de leerlo todo de golpe ;p

seare: jajaja Necesitas alguna clasecilla de relajación?? ;p Tranquilooo que la segunda parte no tardará en llegar...

izi: jejeje, es que si no escribiera sobre Egipto no sería yo ;p...Ya estaba tardando!!

Corazón: asiaas!! Me hace ilusión que os guste lo que escribo!! :)

Fuz: jajaja, a lo mejor me espero para poner el post y te hago sufrir tanto tiempo como tú a nosotros ;p Como que el/la protagonista?? Es LA con mayúsculas, que hablamos de la grandísima Cleopatra!! ;p

lua: OO!! Nooo, por favor lo que quieras menos Aiditis!!! ;p

Huella de Lyzzie a las 29 de Junio 2004 a las 09:53 PM

Faltaba yo, lo siento :(
Vamos a ver...

Me encantan las historias de Egipto, y salvo por el nombrecito de Ptolomeo, que ya es complicado pronunciarlo, me he sentido transportada a esa época. Me voy corriendo a leer el segundo :=)

Besos!

Huella de Marta a las 5 de Julio 2004 a las 07:20 PM

Jajaja, pues Ptolomeo es uno de los nombre más normalitos que te puedes encontrar ;p

Huella de Lyzzie a las 5 de Julio 2004 a las 07:50 PM

...Lyzzie, eres una artistaza! No hace falta que ambientes porque ya estás ambientada... La historia se sostiene porque esa base de documentación la hace real, hay que creérselo. Eso es lo difícil de la narrativa histórica, respetar la frontera con la historia sin tergiversarla. Tú además creas, tiene mucho mérito, Lyzzie! Te felicito, te seguiré leyendo.
SALUDOS: LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 14 de Julio 2004 a las 09:03 PM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?