<$Lyzzie$>: Aanroo >
encabezado.jpg

Aanroo

Corría el mes Meshir de la estación de las siembras. El cuerpo de Senmut había sido momificado según la tradición y, entre sus manos, habían colocado un ejemplar del Libro de los Muertos que le ayudaría a cruzar sin problemas el Duat. El sacerdote había comenzado la “apertura de boca” y en el mundo subterráneo, Osiris, el Dios de la muerte, esperaba ya impaciente la llegada del nuevo inquilino para realizar el juicio, y decidir así, si pasaría el resto de su vida navegando en la barca de Ra o en el Amenti, recibiendo los castigos de la Diosa Menkeret. Osiris recibió el alma de Senmut casi sin inmutarse, este último tenía el ceño fruncido y el gesto de su boca indicaba que pasar aquella prueba no era fácil, pero apretar el Libro de los Muertos contra su pecho le dio seguridad, y avanzó hasta parar sus pies frente a la balanza. Osiris colocó a un lado de la balanza el corazón y al otro lado la pluma de Maat. Mientras, Senmut miraba impasible y con los ojos abiertos de par en par el veredicto que le empujaría a su destierro. La balanza comenzó a inclinarse hacia el corazón preso de los pecados cometidos, indicio de que jamás llegaría a empuñar los remos en la barca de Ra durante su vida eterna. Una vez que Senmut fuera enviado al Amenti, Menkeret se encargaría de enterrarle la cabeza, atarle las manos y arrastrar su corazón para recordarle sus crímenes continuamente, recibiendo así su castigo eterno.

*Meshir: segundo mes de la estación de las siembras (segunda estación del año en el calendario egipcio); Duat: mundo subterráneo que el alma deberá recorrer sorteando los peligros según el Libro de los Muertos; Amenti: infierno; Menkeret: Diosa del infierno; Maat: Diosa de la justicia; Apertura de boca: ritual mediante el cual se creía que el espíritu del muerto cobraba vida; Aanroo: una de las partes del Amenti.

Huella de Lyzzie a las 9 de Julio 2004 a las 10:02 PM
Huellas

mmmm me estás empezando a levantar el gusanillo por lo egipcio, yo soy una apasionada del mundo celta, pero el egipcio solo lo conocía de las pelis, va a ser que todas las civilizaciones antiguas tienen un encanto que atrae y atrapa sin remedio :D

Dark kisses

Huella de lua a las 10 de Julio 2004 a las 12:42 AM

Lyzzie holas guapa :)

Que bonito, yo no conozco nada de Egipto, pero atraves de tus letras hago viajes inalcanzables... muy bonito e interesante. Me encanto!!!
Besitos.

;o)

Huella de Corazòn... a las 10 de Julio 2004 a las 09:05 AM

...Bueno, Lyzzie, es lo primero que leo tuyo. El tema atrae por el ritual de misterio que aporta esa gran civilización casi desaparecida. Sin duda tiene un atractivo literario para quienes nos gusta atrevernos a plasmar historias en palabras escritas. Demuestras, además de un conocimiento del tema, un dominio correcto y experimentado de la escritura y eso me gusta, porque no olvidemos que escribir es un arte. Fenomenal, Lyzzie! (¿...Me dejas llamarte "amiga"?) TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 10 de Julio 2004 a las 10:27 AM

lua: no, si al final te acabaré llevando por el mal camino y caerás en el vicio egipcio ;p Las civilizaciones antiguas son todas interesantísimas por los misterios que esconden cada una de ellas. Me encanta la historia, a veces me pregunto por qué me metí a enfermera ¬¬. Besos!

Corazón: gracias Corazón! El saber que este texto te ha hecho viajar, es un gran regalo para mi! Besitos guapísima!

LeeTamargo: muchas gracias, me acabas de sacar los colores :)!! Es un honor recibir esta crítica tan positiva y a la vez constructiva :). Tienes mi permiso para llamarme amiga :D Besos!

Huella de Lyzzie a las 10 de Julio 2004 a las 01:42 PM

Al final vas a conseguir que sienta curiosidad por lo egipcio...Ya ves, todo lo malo se pega... :P

Huella de sepsena a las 10 de Julio 2004 a las 02:42 PM

Pues yo tambienn quiero irme con Menkeret. Parece un destino muy morboso y fetichista.. seguro que va vestida de cuero,...:p

Huella de Jake a las 10 de Julio 2004 a las 03:44 PM

Uoooo el juicio de los muertos es uno de los pasajes que me más me gusta xDD De hecho el post del dia antes de irme a Egipto va de eso, incluso puse una fotito de una de sus representaciones. Ads, estoy enamorada de la diosa Maat ( baste decir que cargué de papiros tanto del juicio como de la deidad, tb de la batalla de Qadesh, pero eso viene menos a cuento)
En fin Lyzzie, que me encantan estos relatos :))
Un abrazo!

Huella de Turandot a las 11 de Julio 2004 a las 11:23 AM

sepsena: mis influencias caerán sobre ti como punzantes bloques de hielo...;p.

Jake: hombre...teninedo en cuenta la época...creo que más bien Menkeret iría vestida con un escueto vestido de lino que dejara entrever sus turgentes pechos ;p No te sirve así tb?? ;p

Turandot: uooo pues no me suena de haber leído ese post, creo que yo empecé a leer después de tu vuelta...Pero ahora mismo rebusco en tus archivos a ver si lo encuentro y lo leo :D! No se puede dejar escapar un post de Egipto ;p!!

Besos a todos!!

Huella de Lyzzie a las 11 de Julio 2004 a las 12:19 PM

ggrrllll (babeo)... turgentes... pechos...por cierto, no tendra cabeza de polilla o de gorrion o algo asi,no? es que por muy turgentes que tenga los pechos, y por muy poco lino que lleve, me rechazaria un `poco..

Huella de Jake a las 11 de Julio 2004 a las 04:24 PM

Pues que horrible final, no existe opción al arrepentimiento? No puede cambiar de ningún modo ese destino eterno?

Sí que sabes, no??

Tienes que ir a Egipto cuanto antes, está claro....

Un besote.

Huella de izi a las 12 de Julio 2004 a las 02:03 PM

Entre Turandot y tú conseguiréis apasionarnos por Egipto.
Muy bonita la historia :) Besos.

Huella de esquivando a las 12 de Julio 2004 a las 05:37 PM

Por fin!! Puedo comentar!! Bien!!!

Me encantan las historias de Egipto, tus historias. Consigues apasionar al lector con Egipto, que época, estoy segura que más de uno le hubiera gustado vivir allí en la época de los faraones... Ains, cuando nos vamos a Egipto niña?

Un beso!

P.s. sabes que hay una nueva tetralogía de Christian Jacq? (y trata sobre Osiris!!!)

Huella de Marta a las 12 de Julio 2004 a las 09:58 PM

No, no, Jake, no te preocupes que tiene forma humana.

Uix Izi, lo siento, pero si el corazón no era más ligero que la pluma de Maat no se podía hacer nada para salvar ese alma :(. Siiii tengo q ir a Egipto como seaaa!!!

Esquivando: vaya, ya has descubierto nuestro plan maquiavélico contra el mundo ;p

Huella de Lyzzie a las 12 de Julio 2004 a las 10:00 PM

Marta, haz las maletas y nos vamos cuando quieras, por mí ahora mismito :D!! Ups, pues no lo sabía pero ahora ya sí XD...más libros a apuntar a la lista de compras ;p
Besos!!

Huella de Lyzzie a las 12 de Julio 2004 a las 11:26 PM

Pero chiquilla....jo otra que escribe que no veas..... :D La verdad es que no me importaría perderme por Egipto un día de estos... tiene que ser fascinante...Lo de su mitologia tambien es increible, anda que no he leido yo... Besitos!!!

Huella de Keira a las 13 de Julio 2004 a las 12:15 AM

Buenoooooo, otra Egiptoadicta ;p. La verdad es que es una civilización increíble. Mira que he llegado a leer cosas sobre ellos y siempre descubro cosas nuevas. Besitos!!

Huella de Lyzzie a las 13 de Julio 2004 a las 12:29 AM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?