<$Lyzzie$>: Sílbame ese cuento (I) >
encabezado.jpg

Sílbame ese cuento (I)

Las paredes de aquella fría habitación se agolpaban sobre sus huesos desgastados ahogándole en su propia soledad. Desde que llegó allí, nadie se había preocupado de llamar preguntando por su salud, su familia jamás se ocupó de enviarle una carta o una postal que le devolviera el aliento, ellos ni siquiera sabían que su corazón seguía latiendo a pesar de las trabas que la vida le había puesto en su camino a lo largo de los años. Pasaba los días sentado en el borde de aquella cama, con los músculos doloridos y la vista perdida en el pasado, dedicándose solo a recordar y torturarse a sí mismo, una y otra vez, con aquellas imágenes que le taladraban el pensamiento y le oprimían el pecho cortándole la respiración. Los ancianos con los que compartía residencia le tenían por un tipo extraño e iracundo, por un ser insociable que pocas veces abandonaba su pequeña habitación de la segunda planta, para dejarse ver por el patio trasero mientras se fumaba con ansia un cigarrillo, que apuraba hasta la última calada. Cuentan los que le conocieron que sus ojos eran el vivo reflejo del terror y que se perdían en un vacío infinito de lamentaciones. Sus pasos eran lentos y pesados, como si en cada movimiento, el suelo se alzara sobre él agarrándole con fuerza los tobillos e impidiéndole avanzar. Daba la sensación de que su vida era un lastre que había decidido echarse sobre los hombros y que ahora le doblegaba las rodillas porque pesaba demasiado.
Jamás dedicó un gesto de gratitud a las enfermeras que a diario visitaban su habitación para brindarle sus cuidados, y cada vez que una de ellas se atrevía a pasar el umbral de la puerta, agachaba la cabeza y fruncía el ceño desatando su mal humor y escupiendo gruñidos que la empujaban a salir rápidamente de aquel infierno, su infierno. Estaba cansado de vivir rodeado de la pestilente raza humana sobre la que solo sentía un desprecio que crecía en sus entrañas y le obligaba a odiarse cada día un poco más. El mundo olía a podrido, ahora creía que siempre había sido así, pero que el perfume del engaño había disfrazado el olor para que la caída fuera brutal y mucho más dolorosa. Nada quedaba que le hiciera retroceder en sus pensamientos, la vida había sido una leona despiadada que le había clavado los colmillos en sus carnes y le había arrebatado todo lo que tenía, dejándole un sabor amargo a desolación y las manos bañadas en la sangre de gentes inocentes.


PD: Aquí empieza una nueva historia. No sé cuánto durará, ni las partes de las que constará. Sólo sé que estoy poniendo mucha ilusión en ella. Espero que os guste :)

Huella de Lyzzie a las 22 de Agosto 2004 a las 02:03 PM
Huellas

Pues ha empezado muy bien, por lo que he leido...sigue, sigue, es muy cruda pero interesante; las letras son sentidas, muy sentidas, eso se nota, respiran, aunque sean palabras desangeladas, vestidas del amargo ropaje de la tristeza...
Muchas, muchisimas gracias por visitar de nuevo mi blog...¡que pases buen dia, chiquilla¡

Huella de Rafa P. a las 22 de Agosto 2004 a las 07:23 PM

Las palabras son desgarradoras, cuanta gente conocemos así? cuant@s de nosotr@s incluso nos hemos sentido así alguna vez? yo diría que muchas

Me encanta, pero es bonito y crudo a la vez.

Dark kisses

Huella de lua a las 22 de Agosto 2004 a las 07:40 PM

Interesante...
¿no será una experiencia que tuviste con algún anciano de hospital?

A ver si consigues llegar a mis doce partes, pequeña padawan...

Huella de Jake a las 22 de Agosto 2004 a las 08:48 PM

Muy guapo. Me a recordao en parte a mi abuelo.gg

Sigue sigue por favor que quiero leer mas.

Huella de David a las 23 de Agosto 2004 a las 02:02 PM

Mmmm. Así comienzan los asesinos psicópatas. Odio hacia el género humano, desprecio, amargura interior, soledad... ¿se dedicará a hacer limpieza en el hospital? ¿Se suicidará y su espíritu atormentará el hospital? ¿Será vejado por sus compañeros de hospital y hará una venganza? ¿Se enamorará de una guapa enfermera y le enseñará a vivir? ¿Se acordará de tomarse la medicación? Espero la siguiente parte, ansiósamente.

Huella de Zeros Metallium a las 23 de Agosto 2004 a las 07:57 PM

Estoy hartica de estudiar y con pocas ganas de hacer nada pero aun asi creo q te merecias una visita,pq tu lo vales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No lo he leido,lo siento soy penosa,pero espero q se me pase este estado de ni saber q me pase y recupere mis visitar dirias a vuestros blogs y al mio propio!!
Mientras tanto decirte q muchas gracias por los animos,eres un sol y q tienes mi apoyo para ser unas vagas a una semana de los exams jajajajaj besicos linda:******

Huella de Quiara a las 23 de Agosto 2004 a las 10:51 PM

Rafa: gracias!! Poco a poco iré completando esta historia :)

lua: seguramente que todos hemos pasado por esa época gruñona a la que nos han empujado las circumstancias :)

Jake: mmm...pues siento decirte que no ;p. Uix no sé si llegaré a hacer 12 partes, pero hasta donde llegue llegó ;p

David: quizá a lo largo de la historia te lo vuelva a recordar...:D

Zeros Metallium: uiiiiiiiiiiix, pero qué lejos estás de cómo sigue la historia ;pp

Quiara: no te preocupes mi niña que no pasa nada :). Verás como ese estado de "chofismo" pasa rápido. Aupa la vagancia para lso exámenes ;p

Besos a todos!! :)

Huella de Lyzzie a las 24 de Agosto 2004 a las 12:46 AM

Holas guapìsima :)

La historia esta muy bonita y promete mucho, eres buena para realizar historias, y miro que eres versatil...
Felicidades y suerte!
Un besito...

;o)

Huella de Corazòn... a las 24 de Agosto 2004 a las 05:31 AM

Entonces si no es nada de lo anterior, supongo que tampoco será un demonio reencarnado que busca muerte, o que es un escritor en horas bajas... Me gusta que me sorprendan. A ver como continúa, a ver.
¿Se ha planteado escribir algún libro de historias cortas? Se podría ganar unos calerons extras.

Huella de Zeros Metallium a las 24 de Agosto 2004 a las 02:49 PM

Se nota la ilusión que le pones. Intuyo que acabas de encontrar tu estilo narrativo, porque en este relato se nota facilidad de palabra, la comodidad con la que surgen las frases de tu interior queda plasmada entre línea y línea. Sigue así, siempre hacia adelante, tu adelante.

Huella de seare a las 24 de Agosto 2004 a las 06:03 PM

...Narras la cruda realidad de los mayores que llegaron hasta ahí, no hay que vestir las palabras ni adornar la situación. Se trata de una fase dura, cruel, a la que dudo uno se resigne a pesar de toda la preparación que nos lleva la vida... Si esto es el comienzo, algo contundente ha de ocurrir para que la historia tome cuerpo. Espero curioso la continuación, artista. TE SALUDO: LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 24 de Agosto 2004 a las 07:12 PM

Hola guapa!
Casi me da algo, que no podía entrar a leerte, y necesitaba mi ración diaria de Lyzzie blog.
La historia es fantástica, cruda a la par que real, emotiva, y, para los que, como yo, tememos esos años, abrumadora.

Escribe la historia con lentitud, cuidando las palabras, el hilo de la misma, y enseñándonos más del personaje, todo ello reunido será -ya lo es- una de tus mejores historias.

Un beso

Huella de Marta a las 24 de Agosto 2004 a las 07:17 PM

A mi tambien me recuerda a mi abuelo, pero a mi abuelo de hace bastantes años... Ahora solo gruñe, no tiene fuerzas ni para odiar el mundo.
Uhmm, esperare la segunda parte, parece que va a ser una historia bonita ;)
besos

Huella de sepsena a las 24 de Agosto 2004 a las 07:22 PM

Corazón: gracias mi niña, poquito a poco se irá hilando el hilo, pronto tendreis nuevas noticias ;p

Zeros Metallium: eee...pues va a ser que tampoco ;p. Uix pues nunca me he planteado escribir un libro de relatos cortos...;p


seare: gracias seare, parece que las cosas cuando se hacen con ilusión salen mejor no?

Lee: gracias, pronto volvereis a tener noticias sobre esta historia...Tengo la idea completa y la historia a medio escribir pero se va desarrollando ;)

Marta: gracias mi niña, es alentador leer vuestros comentarios, por lo menos son una señal de que lo que escribes tiene algún sentido para los demás :)

sepsena: seguro que eres tú la que lo hace gruñir ;p...jajaja. Espera, espera que pronto llegará ;)

Huella de Lyzzie a las 24 de Agosto 2004 a las 09:12 PM

Tú le pones ilusión, y nosotros nos contagiamos de ella con tus letras... qué pasado oscuro esconderá este anciano... la verdad es que sí, promete :)

Huella de Turandot a las 25 de Agosto 2004 a las 12:33 AM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?