<$Lyzzie$>: Napoleón y los médicos >
encabezado.jpg

Napoleón y los médicos

El sargento corso que llegó a emperador de Francia sigue dando que hablar. Ahora, un equipo científico de San Francisco, dirigido por Steven Karch, afirma que Napoleón Bonaparte no murió de cáncer ni fue asesinado, sino que sufrió lo que podría calificarse como una trágica negligencia médica. Según la versión oficial, Napoleón falleció a causa de un cáncer de estómago, como certificó su médico personal Francesco Antommarchi en la autopsia. Pero en 2001 un análisis forense reveló que los cabellos del vencedor de Austerlitz indicaban que había sufrido una gran exposición al arsénico, de ahí que la hipótesis de un asesinato, urdido por el gobernador de Santa Elena, del inglés Hudson Lowe, tomara fuerza. Para Karch, la realidad es más anodina y vulgar: sus médicos, para limpiarle el estómago, le suministraron 600 mg de cloruro mercúrico que fueron definitivos. Dos días más tarde, el emperador moría.
Artículo de la revista Historia National Geographic

Huella de Lyzzie a las 23 de Octubre 2004 a las 04:20 PM
Huellas

Yo leí no hace mucho que lo del arsénico en los cabellos de Napoleón podría no significar nada en absoluto. Al parecer, en su época era un remedio muy habitual contra la alopecia el compuesto de arsénico, igual que hoy todavía hay quien utiliza preparados de azufre. Encontrar arsénico en sus cabellos, al parecer, tendría más relación con su coquetería que con un atentado. La verdad es que lo leí, pero yo no tengo la menor idea del asunto, así que creeré la última versión que nos den los expertos.

Huella de Ardi a las 23 de Octubre 2004 a las 05:26 PM

...Ninguna de estas hipótesis cambiará ya el curso de los acontecimientos. La historia nos demuestra que en medicina se avanza a base de errores, también de aciertos, pero los primeros son necesarios e inevitables... Y la ruleta no entiende de emperadores, médicos ni banqueros. De momento que no se nos ocurra lavar el estómago con la mezcla esa, ¿vale?
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 23 de Octubre 2004 a las 07:32 PM

Pues yo solo quiero decirte: gracias por ilustrarnos con noticias tan interesantes.

Dark kisses

Huella de lua a las 23 de Octubre 2004 a las 09:05 PM

Vaya, que curiosas las investiones que hacen, pero realmente lo que terminan haciendo un poco es rizar el rizo mas de lo que está y liarnos más a todos, jaja.

Huella de HeydY a las 23 de Octubre 2004 a las 10:04 PM

Hola guapa :)

Que datos tan importantes, gracias por compartirlos...

Un beso y feliz día!

;o)

Huella de Corazón... a las 24 de Octubre 2004 a las 08:48 AM

"Napoleón no estaba hecho de la madera de los reyes, sino del mármol con el que se hacen los dioses" leí una vez en una biografía.
Uno de los personajes, a mi enteder, más sugerentes y con más erótica histórica ( toma término) de todos los tiempos.
( se nota que me encanta?)

Huella de Turandot a las 27 de Octubre 2004 a las 01:00 AM

El asesinato de Napoleón ya fue resuelto definitivamente en www.usuarios.lycos.es/grupoelron5 (haz clic donde dice "Napoleón") Saludos

Huella de Roque Mastandrea a las 8 de Junio 2005 a las 12:11 PM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?