<$Lyzzie$>: sílbame ese cuento (V) >
encabezado.jpg

sílbame ese cuento (V)

Silbado para David ;)
Anteriormente: I-II-III-IV

La muchacha dejó el abrigo de piel sobre la cama al tiempo que saludaba enérgicamente al anciano. Cogió la silla de verde tapizado que siempre descansaba en el rincón, cerca de la cama, le cogió la mano apretándola a modo de comprensión y cariño; y se dispuso a escuchar aquella misteriosa historia con los ojos bien abiertos y chispeantes de la emoción.
-Quizá sea una historia un poco larga y enredada, si no te apetece escuchar...
-No se preocupe, tómese el tiempo que necesite- María le dibujó una sonrisa.
-Bien, pues es hora de comenzar con el relato.
Yo era un pequeño empresario en la ciudad de Madrid. No era una empresa de mucho peso, pero nos dedicábamos a la elaboración y tinción de telas; y el negocio funcionaba medianamente bien. Estaba felizmente casado con una mujer de buena familia, una mujer hermosa y delicada que hizo de mi juventud la etapa más feliz de mi vida. Ambos deseábamos compartir nuestra felicidad con un bebé, pero las cosas no se presentaron fáciles, hasta que tras el sufrimiento de dos abortos, al fin conseguimos cumplir ese deseado sueño con nuestra única hija. Con el poder en manos de los militares, la vida había transcurrido tranquila y apacible para mi familia, gozábamos de una buena economía y de todas las comodidades de la época, pero con la llegada de la Segunda República la política empezó a revolucionarse. Siempre fui un hombre interesado en los asuntos políticos y la posición de los republicanos me incomodaba sobremanera, y mientras ellos quemaban nuestras iglesias, los falangistas conspirábamos a sus espaldas. A Gloria, mi esposa, esta situación no le gustaba, ella prefería una vida apacible sin intromisiones en cuestiones políticas, pero yo era testarudo y continué empujado por mis instintos metido en aquellos enredos. Cuando estalló la Guerra Civil, no dudé un instante en que mi sitio estaba allí, defendiendo mis ideales. Ella me suplicó una y otra vez que me quedara, pero no la escuché. El día de mi partida, mi hija tenía aproximadamente tu edad,se llamaba Laura.
Continuará...

Huella de Lyzzie a las 7 de Noviembre 2004 a las 01:05 PM
Huellas

Sí, todo es culpa de los republicanos!

Arriba España!! El imperio contraataca!!

Pensaba que ese cuento ya estaría finiquitado...

Bueno, a ver si lo segumios güey!

Huella de Jake a las 7 de Noviembre 2004 a las 01:20 PM

...Parece que la historia se remonta a la historia una vez más. Espero al menos que no se repita y que su lectura sea el de las sabias moralejas de los cuentos con final feliz.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 7 de Noviembre 2004 a las 04:37 PM

Jooooooooo siempre me quedo con la miel en los labios; esperemos que la parte VI no se haga esperar :D

Dark kisses

Huella de lua a las 7 de Noviembre 2004 a las 11:47 PM

Gracias majisima.

Creo que es la primera vez que alguien me dedica un cuento. Me a hecho mucha ilusion que se a visto multiplicada por mil porque me encanta como escribes y este cuento en especial.

Gracias de nuevo

Huella de David a las 8 de Noviembre 2004 a las 05:57 PM

Jake: Pues sí que sigue, sí ;p. Ha tardado un poco quizás por...perritis?? XD

LeeTamargo: jeje, siempre acabo metiendo algo histórico por el medio ;p, es inevitable, no tengo arreglo XD

lua: aiiiins a ver si esta vez voy escribiendo ya la siguiente parte para q no se retrase tanto!!

David: De nada ;)! Es una pequeña compensación por hacerte esperar tanto para continuar la historia!!!

Besazos a todos!

Huella de Lyzzie a las 8 de Noviembre 2004 a las 09:15 PM

A saber adónde vas a parar... si toda guerra es odiosa, una guerra civil lo es doblemente. Mi familia estuvo con la República, por razón de dónde les pilló, y también por motivos ideológicos. Pero tengo ejemplos de barbarie en ambos sentidos. Un abuelo mío, rojo, fue fusilado por los suyos, rojos también... si te cuento la razón, te reirías... si no fuese que lo dejaron muerto en el monte. Luego te contaré, si quieres, lo que opinio de aquella barbarie.

Huella de Ardi a las 8 de Noviembre 2004 a las 09:51 PM

Ardi, pues me gustaría q me contaras lo q opinas. Fue por ambas partes una batalla sangrienta, tanto unos como otros cometían auténticas barbaridades. A ver si consigo trasmitir la idea q tengo pensada...el hecho de poner al personaje como falangista tiene su sentido (o eso intento trasmitir)...ya se irá desvelando...

Huella de Lyzzie a las 8 de Noviembre 2004 a las 11:52 PM

Hola guapa :)

Que bonita historia/cuento! Espero la continuación... David debe estar feliz de una dedicatoria como ésta... Un besito y feliz semana.

;o)

Huella de Corazón... a las 9 de Noviembre 2004 a las 05:50 AM

Ufff, impresionante, cada vez me gusta más, pero no nos hagas esperar tanto tiempo entre parte y parte. Te está quedando genial, no tengo palabras, "me encanta" se queda corto.

Besos!

Huella de Marta a las 9 de Noviembre 2004 a las 07:04 PM

Corazón: feliz semana para ti tb ;)!! Y gracias!!! Besos!

Marta: prometo (con los dedos cruzados ;p) no haceros esperar tanto para la próxima parte! Es q coincidió con q empezaba prácticas, etc, etc y lo iba alargando, alargando...pero ahora intentaré q no pase tanto tiempo! Besos para ti tb ;)!

Huella de Lyzzie a las 9 de Noviembre 2004 a las 07:28 PM

Uoooo un relato ambientado en una epoca histórica reciente ( turandot frotandose las manos) ya vamos sabiendo más del prota, y esto se pone interesante!!
( muchísimas gracias por tus ánimos y tu incombustibilidad :) ) Muchisimos besos!

Huella de Turandot a las 13 de Noviembre 2004 a las 03:59 AM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?