<$Lyzzie$>: el rey del mundo >
encabezado.jpg

el rey del mundo

Poco antes de cumplir los 33 años, el 13 de junio de 323 a.C., Alejandro Magno moría en Babilonia. Desde entonces, las causas de su muerte han dado lugar a las más variadasy contrapuestas hipótesis. Una de las más extendidas es la del asesinato. En este sentido, uno de sus primeros biógrafos, Arriano, apuntaba a un posible envenenamiento promovido por su antiguo maestro Aristóteles. Ahora, un investigador británico, Graham Philips, sostiene que el conquistador macedonio fue asesinado por su última esposa, la princesa bactriana Roxana, quien le suministró una dosis letal de estricnina, quizá llevada por su sentimiento de venganza ante las continuas infidelidades de su cónyugue. Philips afirma que los síntomas de las fiebres que asaltaron a Alejandro coinciden con la sintomatología de la estricnina, entonces un veneno poco conocido, pero que Roxana pudo haber descubierto en la India.

Artículo del número 12 de la Revista Historia National Geographic.

Huella de Lyzzie a las 2 de Diciembre 2004 a las 08:52 PM
Huellas

...Otra hipótesis habla del envenenamiento, pero a manos de sus lugartenientes. No hay que olvidar que Alejandro venía de retirada de batallar, ya le sería imposible extender su imperio sobre Asia. El odio, el rencor y la envidia, en forma de traición, son los efectos secundarios del triunfo. Gracias, Lyzzie, por compartir esta lección de historia!
TE SALUDO, AMIGA: Leemargo.-

Huella de LeeTamargo a las 2 de Diciembre 2004 a las 09:50 PM

Claro, si seguimos la teoría del asesinato, bien podía ser el maestro, porque el púpilo había crecido más que el maestro, o la mujer, que envidiosa, y harta de tantas infidelidades, se tomara la venganza con sus artes de mujer :)

Huella de Marta a las 2 de Diciembre 2004 a las 10:17 PM

Yo sigo pensando la opinión tradicional: cuando llegó a La India el tío cogió una enfermedad chunga y la palmó.
Lo demás está muy bien para las novelas de Manfredi, pero nada más.

Huella de Jake a las 3 de Diciembre 2004 a las 12:09 AM

ui y además ahora está de moda, con el estreno de la película esta q han hecho...

Huella de gasord a las 3 de Diciembre 2004 a las 12:12 AM

Juas mira que coincidencia...yo tambien leo la mational geografic :o)

Yo habia oido la hipotesis de tamargo, la de los lugartenientes...pero a saber cual es la cierta.

Saludos maja.

Huella de Zio a las 3 de Diciembre 2004 a las 01:39 PM

En la muerte de todo personaje relevante en la historia se han creado controversias y versiones de su muerte. Todas ellas son plausibles pero por lo general la mas sencilla será la corrcta, y como apunta Jake lo más probable es que pillara cualquikier cosa y se quedaraá en el sitio, más teniendo en cuenta la media de vida de la época y lo que habia pasado ese hombre.

Lo que si es cierto es que se pondrá de moda por la pelicula ya estrenada en los USA sobre el personaje. Solo espero que no destrocen mucho al personaje historicamente hablando en la pelicula y podamos pasar un rato entretenido en el cine.

Un saludete.

Huella de Alikuekano a las 3 de Diciembre 2004 a las 02:28 PM

Debo poner este comentario solo para resaltar lo mal que escribo cuando tengo prisa xDDDDDD

Huella de Alikuekano a las 3 de Diciembre 2004 a las 02:29 PM

LeeTamargo: sin duda se ganó el odio de muchos, lo triste es que quizá nunca sabremos lo que pasó en realidad. Besos!

Marta: bueno, te aseguro que había mucha gente a su alrededor con más motivos que Aristóteles para acabar con él O_O!! Besos!

Jake: a mi me gusta tb más esa opción, pero en aquella época de puñaladas traperas...no sé...vete a saber qué pasó. Besos!!

Gasord: pues tengo ganas ya de verla, que han retrasado ya dos veces el estreno :_(...Sólo espero que históricamente hablando no sea como Troya...que de la historia real de Troya tenía lo que yo de santa ¬¬

Zio: eeeeh, mira qué bien!! Uno más pa la tribu nationalgraphicense ;p!! Aiiins, aún tengo que ver el DVD que no tengo tiempoooo!! Jajaja con el cambio de nombre me habías despistado ;p! Besos!

Alikuekano: siempre seguirán saliendo nuevas opciones, nuevas investigaciones...pero llegaremos a saber cuál es la cierta?? En cuanto a la peli...espero como tú bien dices que respeten a tan magno personaje y no se lo carguen como suelen hacer los amercianos :(!! Besos!

Huella de Lyzzie a las 4 de Diciembre 2004 a las 01:40 PM

Siempre he creido que "el perdón es el peor castigo, para cualquier persona" por que no se piensa así? Te imaginas cuantas muertes, cuantos desastres se evitarían y de verdad que tambien duele. No sé si algún día se resolveran todos esos enigmas de la muerte de personajes muy famosos.
Mientras tanto ahora mismo te dejo un abrazo y besos guapisima y q tengas un feliz fin de semana :)

;o)

Huella de Corazón... a las 4 de Diciembre 2004 a las 05:57 PM

Estoy con Jake. Hace años leí que le habían dado unas fiebres después de bañarse en un río muy frío. Quizá haya sido veneno, pero ¿no pudo ser una enfermedad? Aunque es más bonito imaginar algo truculento... >¿eh? :-)

Huella de Ardi a las 5 de Diciembre 2004 a las 08:08 PM

Bueno, como dices; nunca lo sabremos... y es que es lo que tienen las muertes de los grandes personajes de la Historia. Teniendo vidas tan célebres cómo imaginar muertes mundanas? Que sigan las leyendas ;)

Huella de Turandot a las 18 de Diciembre 2004 a las 04:08 AM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?