<$Lyzzie$>: sílbame ese cuento (VII) >
encabezado.jpg

sílbame ese cuento (VII)

La Guerra Civil cesó y los nacionalistas nos llevamos un triunfo empañado por la sangre, el dolor y las lágrimas desesperadas por volver a casa. Una mezcla de tristeza y dolor recorría mi alma y un sabor agridulce bañaba mi mente con todas las imágenes que mis ojos habían alcanzado a ver, y que quedaron grabadas en mi mente para siempre. Salí ileso de la batalla, tan sólo lleno de rasguños y pequeñas heridas sin importancia, con el olor a sudor y a muerte aferrado a mi uniforme. Los heridos se acumulaban en un pequeño hospital y los muertos se contaban por centenas. Fueron muchas las veces que suspiré y que dejé fluir mis lágrimas por un amigo, por un compañero, incluso por un rostro desconocido; sabiendo que mi suerte podía haberme empujado a terminar como uno de ellos.
Emprendí el camino a casa, y aunque la fatiga me ganaba la partida, puse todo mi empeño por volver a abrazar a mi familia; estaba seguro de que mi mujer y mi pequeña Laura habrían recibido la noticia del fin de la guerra por la radio, y que me esperarían con los brazos abiertos. Pensaba en recuperar lo que había dejado atrás, el tiempo que había malgastado acabando con la vida de tantos inocentes.
Mis pies se pararon por fin ante aquella calle tan familiar, levanté la vista lentamente y mis ojos se quedaron clavados en aquella imagen. Un escalofrío me recorrió de pies a cabeza y la impotencia se apoderó de mi cuerpo. Mi casa ya no existía, no era más que un amasijo de hierros y ladrillos que reposaban sobre la acera. Sólo recuerdo que una voz detrás de mí, me anunciaba que mi esposa había sido violada y asesinada por un par de soldados republicanos, el rastro de mi hija se había perdido hacía ya mucho tiempo. Entonces supe que nunca más volvería a ser el mismo, tan sólo sería un pobre chiflado que cambió lo que más quería por una inútil e insignificante victoria.

Las lágrimas acudieron a los ojos de Antonio y mientras María apretaba fuerte su mano, la vida poco a poco se le fue escapando entre los dedos.

FIN

Huella de Lyzzie a las 16 de Diciembre 2004 a las 10:12 PM
Huellas

Ufff, impresionante final. Me ha gustado mucho este relato tuyo. Es curioso como se puede destrozar una vida, después de haber luchado por conseguir otras cosas, y encontrarte, que al final, no sirvió de nada. Que triste final, jo.

Besitos

Huella de Marta a las 16 de Diciembre 2004 a las 10:51 PM

ui q triste... si es q las historias de la guerra nunca acaban bien...

Huella de gasord a las 16 de Diciembre 2004 a las 11:56 PM

Bueno, no ha acabado mal, pero me gustaban más mis sugerencias de la historia...
que lo sepas

Huella de Jake a las 17 de Diciembre 2004 a las 12:58 AM

Un desenlace triste es como una historia sin un final, como esperar al tren que nunca llegara, mas la historia tambien tiene una reflexion recordar el pasado permite mejorar el futuro
Feliz Navidad Lyzzie

Huella de novalis a las 17 de Diciembre 2004 a las 09:29 AM

Preciosa. Me a encantado.

Cuando leia el final me recorria unos escalofrios el cuerpo... escribes genial... que triste maja, aunque es otra clara explicacion de la tremenda estupidez humana.

Pos eso que me a gustado muchisimo y que es una lastima que ya haya terminado.

Besos guapisima

Huella de Zio a las 17 de Diciembre 2004 a las 10:58 AM

Marta: ya terminó la historia, con un triste final, pero tb lleva su mensaje ;). Gracias y besos!

Gasord: las guerras son lo que tienen, que nunca conducen a nada bueno...

Jake: aiiiins tú el caso es quejarte XD!!

Novalis: feliz Navidad para ti tb ;). Me alegra ver que mi mensaje ha llegado tal y como yo esperaba. Besos!

Zio: qué voy a decirte, que has sido el seguidor número uno de esta historia y que te lo agradezco muchísimo!! Como bien dices, es una explicaciín más a la estupidez humana...Gracias por estar ahí! Besos!

Huella de Lyzzie a las 17 de Diciembre 2004 a las 07:26 PM

...El final ha sido duro, como todo tipo de guerra. Estoy contigo en que la historia guarda mensaje: podemos evitar guerras así, busquemos otro final! GRACIAS, LYZZIE:
LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 17 de Diciembre 2004 a las 08:04 PM

Dioooooooooox da escalofríos leerlo, pero es verdad, muchas familias quedaron destrozadas; ains niña que has hecho que me haya tenido que sonar los mocosetes :P

Dark kisses

Huella de lua a las 17 de Diciembre 2004 a las 09:16 PM

Jooooo :'(
Lo último que me esperaba al entrar y ponerme al día era que encontraría el final de la historia!
No nos puedes hacer estoooo, es como las series de televisión que te gustan y que descubres que sólo tienen 8 capitulos y no 3.524 o más como Santa Bárbara, snifssss y encima cómo termina :(
La verdad es que te ha quedado genial, niña a pesar del regustillo amargo...
Un besote, preciosa ;)

Huella de Turandot a las 18 de Diciembre 2004 a las 04:15 AM

Por fin alguien se atreve a hacer un post "positivo" sobre el bando nacional. El día en que aceptemos que los republicanos tambien mataron gente, tambien violaron mujeres y asesinaron sacerdotes, ese día cerraremos por fin el episodio más triste de nuestra historia reciente, porque comprenderemos que en una guerra no hay buenos ni malos, sólo muertos.

Huella de Iván a las 18 de Diciembre 2004 a las 05:01 AM

Hola guapa...

A veces descubrimos que el sacrificio no ha válido la pena... Demasiado tarde. Me ha gustado la historia, aunque ésta no fue como las clasicas novelas de amor... Un triste final :(

Un besito y mil gracias por tus palabras :)

;o)

Huella de Corazòn... a las 18 de Diciembre 2004 a las 06:42 AM

Lee: la verdad es que la historia no invitaba a un final feliz y si te digo la verdad, desde el inicio de la historia ya tenía claro como quería que acabara. Gracias!!

lua: jooo no será q estás resfriada?? ;p Me alegra que te haya gustado ;)

Turandot: bueno...piensa que las series que las hacentan largas al final se acaban liando tanto que acaban de atraer a la gente ;p Gracias preciosa!!

Iván: es que quería plasmar que las guerras son igal de amargas para ambos bandos. La victoria solamente fue totalmente recomfortante para los líderes militares. La población fue la que se manchó las manos de sangre, fueron las mujeres las que perdieron a sus maridos, etc...En ambos casos el sufrimiento y el dolor hizo mella independientemente de para quién fuera la victoria.

Corazón: bueno...es que la historia no invitaba a una bonita historia de amor, sino a una reflexión sobre lo estúpidos que podemos llegar a ser los humanos. Gracias a ti por seguir la historia!! ;)

Besos a todos!!

Huella de Lyzzie a las 18 de Diciembre 2004 a las 11:26 AM

Ésa fue una guerra casi fatalista, porque la preguerra fue absurda y parecía conducir a ella. La guerra fue de una crueldad extrema. Y no estoy de acuerdo con que fue "de los militares", fue de media España contra media España. La saña de una parte de la población civil fue parecida a la de los bosnios, servios, kosovares.. o a la de los argelinos que han pasado a degüello a sus hermanos. Fue una auténtica guerra CIVIL. Pero peor fue la posguerra. Los años de fusilamientos. Las palizas a los que habían sido "rojos". La represión continuada, que durante al menos veinte años recordó a media España que había sido derrotada por la otra media... En la tierra de mis padres... Asturias, el estado de guerra no se levantó hasta 1950 y tantos, once o doce años después de acabar la guerra... En fin... Toda guerra es mala cosa. Una guerra civil es la peor explosión de odios. Entre hermanos... buf....

Huella de Ardi a las 18 de Diciembre 2004 a las 08:05 PM

Conclusión: las guerras son una mierda y lo único que producen es sufrimiento.

Huella de Lyzzie a las 18 de Diciembre 2004 a las 10:40 PM

Una música de fondo preciosa :_)

Huella de NOnameGIRL a las 19 de Diciembre 2004 a las 05:41 PM

Yo me quedó también con el mensaje que encierra tu historía.... es la única forma de encontrar sentido... Muchos besos.!

Huella de Brisa a las 20 de Diciembre 2004 a las 04:07 PM

Enhorabuena Lyzzie. Una miniserie genial.
La única forma de ganar una guerra es no empezándola.

Besos enormes

Huella de esquivando a las 20 de Diciembre 2004 a las 04:22 PM

Nonamegirl: gracias y buenvenida!

Brisa: es que las guerras no tienen sentido, hay otras formas de solucionar las cosas. Besos!!

Esquivando: gracias!! Todo un honor lees estas palabras! Besos!

Huella de Lyzzie a las 20 de Diciembre 2004 a las 08:48 PM

Muy bonito, pero triste...snif snif...

Huella de HeydY a las 21 de Diciembre 2004 a las 10:31 PM

Holas guapa :)

He pasado a dejarte un saludo y agradecerte tus señales de afecto y, ahora yo soy la que pregunto... Estás bien? Además de dejarte un abrazo muy fuerte a través de la distancia y un beso que lleva el aire...Que ésta y todas las fechas del año sean fabulosas para ti y los tuyos...

Que el pròximo 2005 venga colmado de dicha, prósperidad, amor, paz, salud y bienestar :)

;o)

Huella de Corazón... a las 22 de Diciembre 2004 a las 07:02 AM

Heydy: gracias!! Besos!

Corazón: la verdad es que hoy siento una mezcla entre ilusión y tristeza. Ilusión por empezar las vacaciones y las fechas en las q nos encontramos y tristeza por haber acabado las prácticas donde estaba pq la verdad es q nos han tradado de lujo. Besos preciosa y gracias!!

Huella de Lyzzie a las 22 de Diciembre 2004 a las 08:24 PM

por q la vida es tan dificil??

Huella de anonima a las 16 de Marzo 2007 a las 10:54 PM

alguna vez alguien a sentido q no pinta nada en el grupo de amigos q esta
pues eso es lo q me pasa toda mi vida sola y ahora q tengo _ _ años me doy cuenta de q todo ibiera sido mejor si yo no existiera.
todos mis amigos ablan de sus cosas yo solo escucho.
deseo ser mas mala mas dura y diferente
pero nada de eso pasara osea q me quedare como estoy y en un año o dos mis amigos y yo nos separaremos y yo me volvere a quedar sola totalmente sola
tampoco pido tanto:
solo un xico q me quiera
unas amigas
unas notas q no sean ni tan buenas ni tan malas
ser mas abierta
y sobretodo ser un poco feliz
YA SE Q LO Q ESTOY ESCRIBIENDO NO TIENE NADA Q VER CON EL TEXTO DE ARRIBA PERO NECESITABA SOLTARLO A ALGUIEN YA Q A NADIE LE IMPORTO
ADIOS
XICA TRISTE ..
--


(encima el xico q yo quiero pasa de mi y ni me mira y otro le veo solo en fiestas,bueno aunque este año no lo e visto que suerte tengo y otro no sabe ni mi nombre el solo mira a veces bien y otras mal pero bueno es mi vida y asi es una mierda)(el xico cn el q sali ace 4 o 5 meses no me queria y no paso nada entre nosotros)


en estos momentos kiero morirme

espero q no os pase lo mismo q ami


Huella de anonima a las 16 de Marzo 2007 a las 11:05 PM

te kiero sergio

Huella de >>>>>>>>>>>>yo<<<<<<<<<< a las 16 de Marzo 2007 a las 11:06 PM

un error

Huella de >>>>>>>>>>>>yo<<<<<<<<<< a las 16 de Marzo 2007 a las 11:07 PM

rubio te quiero

Huella de >>>>>>>>>>>>yo<<<<<<<<<< a las 16 de Marzo 2007 a las 11:08 PM

ismael te quiero

Huella de >>>>>>>>>>>>yo<<<<<<<<<< a las 16 de Marzo 2007 a las 11:08 PM

siempre me siento sola. dejare mi correo para tener buenos amigos.
alguna vez se han sebtodo solos(as)??
por que yo lo siento yodo el tiempo.

Huella de Emireth a las 23 de Junio 2007 a las 11:04 PM

siempre me siento sola. dejare mi correo para tener buenos amigos.
alguna vez se han sebtodo solos(as)??
por que yo lo siento yodo el tiempo.

Huella de Emireth a las 23 de Junio 2007 a las 11:05 PM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?