<$Lyzzie$>: Epístola
encabezado.jpg

Epístola

Estimados señores Hollywotienses,
es un honor para mí emplear unos minutos de mi tiempo libre a dedicarles unas lindeces que me pasan por la cabeza desde ayer por la tarde. En primer lugar deseo agradecerles sus esfuerzos por escenificar los grandes aconteciminetos de la Historia con semejante destreza para cabrear a los espectadores, o por lo menos a los espectadores que tienen una gran estima por ciertos personajes históricos, en este caso Alejandro Magno. Parece ser que los libros que pasan por sus estimadas manos, además de no estar escritos en el mismo idioma, cuentan las historias de un modo diferente, por supuesto el suyo, (véanse Troya o el Rey Arturo, por ejemplo) y pretenden engatusarnos con sus superproducciones espectaculares. Pero permítanme un consejo de una simple observadora, deberían elegir a sus actores con un poco más de vista, si es que la tienen ya que no parece ser el caso, y si es posible consulten bibliotecas situadas fuera de su magnífico país, parece ser que en el resto del mundo los acontecimientos sí coinciden. Me veo en el deber de confesar que aunque en esta ocasión la trama de la película coincide en bastantes puntos con la historia real (cosa que me sorprende sobremanera), a medida que el final se iba haciendo inminente, notaba cómo caían sobre mi cabeza pesadas rocas (y prometo solemnemente que el hombre que pasaba la película no tenía ninguna culpa), una detrás de otra, porque por supuesto había que contar la historia al estilo americano. Volviendo al tema de los actores, no creo que Alejandro Magno merezca una aberración hacia su persona como la que le dedicó Colin Farrell al interpretarlo, y deberían haber buscado a alguien con madera de representar a un rey de su condición en vez de contratar al primer mequetrefe que se les pasó por su escasa sesera. Aunque debo reconocer que Angelina Jolie estuvo espléndida en su papel de Olimpia. Por cierto, ya que supongo que sus contactos con el señor (por no decir garrapata) Bush serán mejores que los míos, deberían indicarle que Alejandro Magno sí fue un gran gobernador y ante todo, un general que consiguió dirigir y combatir al mismo tiempo en el campo de batalla, y no desde un bonito sofá en su palacio particular.
Queridos amigos, ya han desfigurado a uno de mis intocables, si se les ocurriera escenificar Cleopatra, ¿pondrían a Barbara Streisand de protagonista?
Sin más preámbulos, una espectadora enamorada de la Historia y cabreada con los americanos.

Huella de Lyzzie a las 19 de Enero 2005 a las 07:14 PM
Huellas

Bravo!! Bravo!!! Crees que si reunimos firmas para tu post, podríamos hacerselo llegar a los americanos?

Huella de Marta a las 19 de Enero 2005 a las 07:17 PM

Tampoco te gustó,eh?'

A mi tampoco...

Huella de Jake a las 19 de Enero 2005 a las 07:21 PM

Marta: creo que sí pero dudo mucho que nos hicieran caso ¬¬ Besos!

Jake: empezó bien...pero a medida que se iba desarrolando tenía cada vez más ganas de sacarle los ojos a Colin Farrell ¬¬ Besos!

Huella de Lyzzie a las 19 de Enero 2005 a las 08:18 PM

Para la película de Cleopatra, estos americanos cogeran a Britney Spears como protagonista y a Leonardo di Caprio como Julio Cesar...

Por cierto, sí hay una cosa peor q los disparates de la película de Alejandro Magno, ver la peli cn una radio al lado q no para de adelantarte las escenas y quejarse de q eso no toca ... (y esto no sé por quien va... ¬¬)

Huella de santakoman a las 20 de Enero 2005 a las 03:02 AM

Muy buena tu carta :))

Pero ya sabes, los americanos creen que todo lo pueden hacer y más aún que todo lo hacen bien Grrrr, algún día habrá alguien que los baje de su nube?

Un beso y saludos!

;o)

Huella de Corazón... a las 20 de Enero 2005 a las 06:18 AM

Juas... bien es sabido por tos que solo los americanos y son goku son aptos para salvar el mundo. Todo otro ser de cierta grandeza que no pertenezca a este clan debe de ser destruido... y cual es la mejor manera de aniquilar la fama de un personaje? El cine americano que tanto nos gusta.

Yo particularmente no e visto ninguna de las tres pelis que has puesto mas que nada por no ver otra chapuza. Antes mis bvelifornicos colegas me llamaban arturologo y ya e visto suficientes bodrios de esta noble persona.

Un beso guapa.

Huella de Zio a las 20 de Enero 2005 a las 11:36 AM

...No he visto la peli que tanto promocionan, pero he oído bastantes opiniones similares a la tuya, Lyzzie. No te enfades. El cine es el cine y nadie le quita mérito, pero la literatura es otra cosa... Y la historia. Es cuestión de cultura, de educación al margen de ideologías y campañas publicitarias. OK, SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 20 de Enero 2005 a las 02:11 PM

puaf yo ni m molesto en ir a verla... creo q luhrmann (el d moulin rouge) está preparando otra peli sobre alejandro, y esa sí q m apetece verla... aunque m temo q el protagonista será leonardo dicaprio (y olimpia creo q nicole kidman...)habrá q ver..
saludooooooooos
PD: de cleopatra ya se encargó elizabeth taylor

Huella de gasord a las 21 de Enero 2005 a las 01:41 PM

Santakoman: no me toques la moral...¬¬ Además ya meexplicarás con quien fuiste al cine?? Con radio macuto?? XDD Pq a mí esa situación no me suena... (silbidos de disimulo sonando)

Corazón: algún día....algún día se llevarán un chasco...¬¬

Zio: pues ese dinero que te has ahorrado porque vaya telita...a cual más alejada de la historia real...(bueno sí, el rey arturo es la peor ¬¬).

LeeTamargo: si, el cine es le cine, pero cuando se lleva la historia al cine por lo menos que se haga con un mínimo de coherencia :(

Gasord: mierda, por q les ha dado ahora por el Leonardo Di Caprio? ¬¬ Ya sé que Cleopatra fue Elizabeth Taylor, pero con la fiebre que les ha entrao ahora a los americanos...tb hay una version más nueva, penosa por cierto...

Huella de Lyzzie a las 22 de Enero 2005 a las 12:33 PM

Lyzzie, Alejandro Magno es también uno de mis personajes históricos favoritos. No he visto la película. Pero de algunas cosas que dices de Alejandro, no te engañes. Es cierto que, habiendo sido instruído por Aristóteles, propagó cultura, pero su único afán era conquistar. Fue cruel con los amigos y extraordinariamente cruel con los enemigos. Una de sus políticas fue no hacer prisioneros: perseguir al enemigo derrotado sin darle tregua y con tremenda carnicería. Su muerte fue celebrada en Atenas, que tuvo una fuerte reacción antimacedonia. Aun así, Alejandro Magno es para mí "muy magno". Pero ¿dices que fue mejor que Bush? :-p

Huella de Ardi a las 23 de Enero 2005 a las 10:26 AM

Bueno, coincidimos en que es una mierda de película, ahora a mi modo de ver y por echarleun capote al pobrecillo teñido con tan mal gusto de Farrell decir, que dudo que hubiera interpretado una loca, si el director no pretendia que pareciera una loca. Y no me estoy metiendo con el personaje por su sexualidad ( que podria, pero no es el caso) es que no cabe en la cabeza de nadie que alguien que hizo, lo que hizo este hombre y consiguó tamaño imperio, lo consiguiera a causa de ataques histéricos en crisis de inseguridad, al menos a mi me lo parece. Por otra parte si este personaje es grande, es por su épica heroicidad y no por sus amores o desamores más o menos pastelones, y de lo primero vi más bien poco y malo. Acabo xDD descargando tb a la peli de Arturo, puesto que es una leyenda y no historia con lo que el margen de interpretación es tanto, como el que ha suscitado en la literatura britana o no, que Déu ni dó. Ea, ya me callo xDD

Huella de Turandot dixit a las 11 de Febrero 2005 a las 12:06 AM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?