<$Lyzzie$>: Curiosidades >
encabezado.jpg

Curiosidades

Existen a nuestro alrededor toda una serie de supersiticiones y elementos de buena suerte, ¿pero de dónde salieron todas esas conjeturas?

Buena suerte:

-Tocar Madera: El porqué, se debe a que la madera fue considerada como elemento sagrado y mágico; refugio y fuego, por otro lado la faceta religiosa, la cruz de madero y la profesión de José (carpintero).

-Las Herraduras: De origen nórdico, donde el Dios Thor, consideraba al hierro metal sagrado; si tiene siete agujeros mejor (número asociado por naturaleza a la cábala).

-Tener una Pata de Conejo: Amuleto contra malos augurios, su inicio está dado en que el conejo, posee astucia y velocidad para evitar ser cazado.

-Usar Sortija en el dedo anular izquierdo: En el siglo XIV se decía que este dedo, partía de una vena que llegaba al corazón, por ello para demostrar a una persona que se ama, se debe usar por siempre, el anillo allí.

-Atar latas a los coches de Casados: En su origen remoto, se ataban los zapatos de la recién casada al eje del carruaje nupcial, si este resistía los embates del camino, la unión era para siempre. Por otro lado el padre de la novia entregaba en la noche de bodas, un zapato de la joven al esposo, con el cual simbolizaba, que hasta allí fue su autoridad y de este modo traspasaba ésta.

-Arrojar Arroz a Recién Casados: Esta acción lleva una buena intención, se les está deseando a los novios, que nunca les falte comida.

Mala suerte:

-Romper un espejo: Ello augura siete años de mala suerte, su origen es antiguo, cuando los antepasados se miraban en los ríos, si los rostros aparecían retorcidos y distorsionados por el movimiento del agua, era mala suerte, el siete en años es el número sagrado de los romanos.

-El número Trece: Su origen esta en la religión, nace con la última cena, donde son trece los comensales, por ello también el temor a comer en una mesa donde sean trece, en Santiago se dice, que uno muere antes del año.

-Derramar Sal: De origen idéntico al anterior, con posterioridades fatídicas, en el famoso mural de DaVinci, se advierte el salero volcado por judas. Además se agregó que el demonio suele andar por las mesas, tratando hacer volcar el salero a alguien.

-El Martes Trece: Es el día de homenaje al dios Marte, deidad de guerra romana. Así que la superstición está dada a que guerra y desgracia, acompañan este día.

-El Viernes Trece: Este día se remonta al origen bíblico, ya que Adán y Eva cayeron en tentación, este día, como así el diluvio universal que comenzó un día viernes, sin olvidar el día de la muerte de Jesús en la cruz.

-El Gato negro que cruza en el camino: Se origina en leyendas de la Edad Media, que aseguraba que las brujas se transformaban en gatos negros, para andar y realizar sus labores.

-Levantarse con el Pié Izquierdo: Nace en el Imperio Romano, en esos entonces estornudar para ese lado traía mala suerte, tan malo era lo izquierdo que resultaba siniestro.

-Pasar por debajo de una escalera: Su origen es religioso, contempla el triángulo divino, geometría sagrada, teniendo como vértices, " el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ". Trasponer ese lugar es introducirse en terreno divino o lo que es peor, interrumpir su ciclo.

-Abrir un paraguas en la casa: Su origen es Europeo, donde se acostumbraba a utilizar este instrumento como protección del famoso " Agua va ", en el cual desde los balcones se arrojaban y vaciaban las bacinillas (escupideras).

¿Cierto? No lo sé, pero curioso no deja de serlo.

Huella de Lyzzie a las 28 de Mayo 2005 a las 11:45 AM
Huellas

...Curiosas curiosidades que sin duda tendrán una explicación, pero con las que no conviene obsesionarse... Toco madera, por si acaso... Jeje! SALUDOS, LYZZIE: LeeTamargo.-

Huella de LeeTamargo a las 28 de Mayo 2005 a las 12:16 PM

Los graznidos de algunas aves, como los cuervos, cuando se oyen con insistencia en los árboles próximos de una casa, son de fatal agüero y significan o un alma en pena o un aviso de que luego morirá una persona.

Para la buena suerte:

Llevar en el cuello un collar de ramas de muérdago, ajo o conchas.

Clavar sobre las puertas de las casas, murciélagos, espolones de gallo, colas de lobo, herraduras de caballo.

Tener en casa tierra bendita de los cementerios, sal, tijeras abiertas a los pies de la cama, orina de caballo, cuerdas de ahorcados.

Buscar garras de fiera, patas de ave de presa, piedras agujereadas.

Poseer en forma de varitas, colgantes o pectorales, trozos de azabache, ámbar y distintas piedras capaces de rechazar los venenos y encantamientos.

La decisión es tuya... piénsalo dos veces :P

Dark kisses

Huella de lua a las 28 de Mayo 2005 a las 08:35 PM

La superstición, como la "suerte", es un metodo del hombre para justificar lo injustificable, para justificar el encuentro de una serie de casualidades, tanto buenas como malas, que pueden hacer parecer que todo nos va mal o bien. No deja de ser subjetividad a la orden de la necesidad humana de justificación y de creencia en algo superior que rije nuestros destinos, lo cual nos exime a nosotros mismos de muchos de nuestros errores, y por ende aciertos claro.

Yo por mi parte soy tremendamente exceptico con estas cosas... sin ir mas lejos naci un dia 13 y el amarillo (color de mala suerte en muchas culturas al ser el color del luto por los muertos) es uno de mis colores favoritos.

Un saludoooo.

Huella de Alikuekano a las 29 de Mayo 2005 a las 03:23 AM

Hola guapa :)

¿Cómo va ese ánimo? :))


Bueno mira me gusta enterarme de la existencia de ellas, por qué en realidad me parece muy curioso. Pero no creo en nada, ni en la buena ni mala suerte, no sé pocas veces me detengo a pensar en ellas :)

Un beso y cómo dice Lee, por si acaso toco madera :))

Un beso y saludos!

;o)

Huella de Corazón... a las 29 de Mayo 2005 a las 04:48 AM

Esas historias molan mogollon... a mi por lo menos me gustan. Aveces trato de buscar el significado original de refranes o gestos o palabras... las cosas que descubres son asombrosas.

Un beso guapa.

Huella de David a las 30 de Mayo 2005 a las 05:58 PM

Teniendo en cuenta los orígenes cristianos de muchas de esas supersticiones, con este interesante post creo que has acabado de un plumazo con algunas de las de esta agnóstica ;)

Huella de Moonsa a las 31 de Mayo 2005 a las 03:57 PM

Anoche rompi un espejo...y no quiero creermelo mucho..pero es que ademas 7 años de mala suerte me parece excesivo.....bueno....eso del collar de conchitas pa atraer la buena suerte me parece bastante viable...Espero que sea todo un rollo....Aunque yo creo que el estar predispuesto a tener buena o mala suerte influye en algo...Total, que un beso a todos...

Huella de MaraLop a las 10 de Junio 2005 a las 10:54 AM

hola!!!!!!
apicuuuuuu chanannananananan...........
soy melina y hoy pase por debajo de una escalera y el ke lee este mensaje no crea eso, por ke todo es mentira!!...........(de encerio)
les aconcejo ke no crean esas pavadas...
chau!!!......suerte PD:no crean
**meli**

Huella de melina a las 30 de Julio 2005 a las 04:54 PM

hola!!!
ayer rompi un espejo y tambien me paso por delante un gato negro y no me paso nada, mire, no crean estas estupideces...... se lo digo de enceriø...
chau...
♥ ☻ ☺ belu ☺ ☻ ♥

Huella de belen a las 30 de Julio 2005 a las 04:58 PM

hola soy romi de tres arroyos y hoy rompi un espejo y no me paso nada ¿por que disen tantas pavadas?
chauu y no sigan mintiendo
no crean estaas cosas que disen por q son pabadas chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

Huella de romina a las 30 de Julio 2005 a las 05:02 PM

Algo importante

Huella de mafassonm@cantv.net a las 13 de Septiembre 2005 a las 01:47 AM

Importante

Huella de mafassonm@cantv.net a las 13 de Septiembre 2005 a las 01:49 AM

no digan q son bobadas, vale puede ser q algunas cosas sean mentira, pero otras son de verdad. Como lo del espejo xq yo lo estoy viviendo, muy mala suerte, cosas excesivas, cosas que te das cuenta q no pueden ser casualidad. Y nisiquiera me acuerdo con cuantos años fue q lo rompi asi q no se cuando acabara esta pesadilla :( xfavorr si alguien sabe como parar esto q lo escribaaa.

Huella de cristina a las 30 de Octubre 2005 a las 12:16 PM

no digan q son bobadas, vale puede ser q algunas cosas sean mentira, pero otras son de verdad. Como lo del espejo xq yo lo estoy viviendo, muy mala suerte, cosas excesivas, cosas que te das cuenta q no pueden ser casualidad. Y nisiquiera me acuerdo con cuantos años fue q lo rompi asi q no se cuando acabara esta pesadilla :( xfavorr si alguien sabe como parar esto q lo escribaaa.

Huella de cristina a las 30 de Octubre 2005 a las 12:18 PM

eso de espejo es pura verdad no digan que no !

Huella de paula a las 25 de Febrero 2006 a las 07:20 PM

Yo rompi un espejo cuando me entere que habian violado a mi hermana... si será de mala suerte no lo sé.... no se que será peor si haber roto el espejo o de enterarme que mi hermana quedo embarazada de ese abuso... Yo creo mucho en Dios y se que si su designio es que mi vida sea dificil lo será.... la suerte existe pero siempre gracias a nuestros actos.... si haces cosas buenas cosas buenas vendrán... si haces cosas malas las malas llegarán.... piensen siempre en positivo

Huella de susa a las 19 de Junio 2006 a las 10:06 PM

wnass!!yo creo n la buena y mala suerte..xo estas supersticiones vienen de origenes muy antiguos, cuando no se sabia casi nada..yo tb rompi un espejo el otro dia y nse..no noto na diferente. Pero he podido comprobar q x ejemplo hay cartas q adivinan tu futuro..asi q si ese fenomeno existe, tb pueden existir las supersticiones..nfin es algo bastante contradictorio.. saludos

Huella de kriss a las 27 de Junio 2006 a las 04:45 PM

penosisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Huella de dgfsd a las 1 de Octubre 2008 a las 01:45 AM
Deja tu huella









¿Recordar informacion personal?