Lyzzie: Febrero 2004 Archivos >
encabezado.jpg

SÓLO SUEÑOS…?

Este post lo escribí en su día para el weblog de Ko, hoy lo posteo en el mío no sin antes aconsejaros que os paseis por www.teablog.com/ko. Gracias ko por publicarlo en su momento!!

Lo sé…sé que eran ellos los que movían los hilos de aquella feroz encrucijada…sé que eran ellos los que manipulaban mis neuronas como títeres, igual que las conciencias humanas son manipuladas por la sociedad, sólo podían ser ellos…notaba cómo introducían sus garras en mis entrañas y me inundaban los pensamientos con ideas macabras y siniestras que me hacían desconfiar hasta de los sonidos del viento…
Todo empezó en una fría sala de hospital…una camilla de quirófano ataviada con una talla de un color verde escabroso y una lámpara eran los únicos objetos que llenaban la pequeña habitación cuadrada de paredes blancas y luminosas…a mi lado, un personaje masculino, del cual no recuerdo ni su rostro, ni su nombre, permanecía sentado sobre la camilla…lo único que recuerdo de aquella situación es que ambos íbamos vestidos con bata de quirófano y que esperábamos temblorosos a que las palabras fluyeran de la boca de aquel tedioso cirujano…eso…y que al chico le colgaban los pies de la camilla…recuerdo que mis ojos se abrieron como dos abanicos en pleno baile flamenco y que mis pupilas se dilataron, mientras fijaba la mirada en algún punto perdido de la habitación… desconocía los motivos por los cuales yo me encontraba en un quirófano acompañada de aquel extraño personaje, ni siquiera puedo recordar si alguna dolencia me atormentaba…solamente sé que veía una afilada hoja de bisturí rasgándome el abdomen…pude sentir cómo me pinchaba y separaba mis tejidos provocando que la sangre fluyera a borbotones…pude sentir aquel dolor inhumano que me poseía…sudores…sólo era un sueño…o eso creí…
De pronto me encontré subiendo la escalera que conducía a mi humilde morada…todo era normal…todo excepto la presencia de una sábana blanca que cubría la ventana del primer piso…avancé lentamente por el pasillo y seguí subiendo la escalera…allí estaba…la cabeza amputada de una vecina descansaba en el rellano, sólo pude apreciar la cabeza, desconozco cuál podía ser el paradero del resto del cuerpo…pero estaba muerta???...no se podía palpar el hedor de la muerte en el aire…la piel no estaba cianótica…ni siquiera un reguero de sangre resbalaba de sus músculos y huesos amputados…varios vecinos subían y bajaban como si todo fuera normal…sorteaban la cabeza como si fuera una colilla abandonada …no podía ser…tuve la sensación de que todo el mundo conocía que estaba muerta pero nadie llamaba a la policía…no puedo entender el por qué pero yo tampoco lo hice…fue entonces cuando descubrí el significado de la sábana blanca…alguien la había colocado allí para que el fiel compañero de la señora no viera la cabeza y evitarle así un sufrimiento, q a mi entender lo perseguiría hasta el fin de sus días…increíble…sólo puedo recordar que en cuestión de segundos estábamos todos los vecinos en un castillo medieval, atados con cadenas como si fuéramos prisioneros...sudores…vuelta a la realidad…

Escrito por Lyzzie el29 de Febrero de 2004 | Huellas (4)

Sangría de erizos

Qué crueldad!! ¿Cómo fui capaz de cometer semejante crimen?
Allí estaban los erizos, pegados con sus ventosas a los cristales del acuario sin saber que habían sido capturados para servir a la ciencia. Fueron arrancados de las entrañas de la naturaleza para ¿qué?, para pasar a vivir envueltos en una toallita rosa impregnada de agua de mar, dentro de una mininevera de playa, que a su vez se encontraba dentro del frigorífico de casa.
Pasadas 24 horas se vieron obligados a abandonar la neverita de alquiler para enfrentarse a la realidad en aquel laboratorio comparable con el infierno.
Sintieron dos punzadas que les desgarraban poco a poco su caparazón de queratina, vomitaron agua salada y algas, y aún teniendo un hemicuerpo separado del otro, seguían moviendo sus púas desesperadamente, en busca de una salvación, pero nada les sirvió para escapar de la muerte.
Sin contemplación, arranqué sus células sexuales con el fin de crear una nueva colonia de pequeños animalitos, ya me había hecho a la idea de que tendría nuevas mascotas. Les vi evolucionar progresivamente durante dos días hasta que dejaron de crecer para siempre. Fue entonces cuando decidí que debía proporcionarles un entierro digno, así que les contemplé tristemente mientras se escapaban por el desagüe del lavabo.

Escrito por Lyzzie el26 de Febrero de 2004 | Huellas (2)

El Imán es culpable

El Imán es el culpable, estoy segura. Qué culpa tendré yo, de que este imán social que llevo incrustado en las células tenga un polo positivo, y que todos las situaciones y seres extraños del mundo estén configurados con un maldito polo negativo, provocando esta incoherente atracción fatal.
Seguramente, ahora estaréis pensando que mi madre esta mañana debe haberme aspirado, mientras limpiaba, las pocas neuronas que el alcohol aún no ha destrozado, pero siento decepcionaros, mis neuronas siguen en su sitio y la potencia irrevocable de este imán continua creciendo sin que pueda hacer nada para evitarlo.
Y es que desde el momento en que mis pies vieron la luz antes que mi cabeza, no ha parado de actuar ni un solo momento. Por primera vez en la vida siento una concentración de energía en el aura de mi pequeño compañero (el imán), los planetas deben haberse alineado. Esto no es normal, las cosas que me pasan y las personas con las que me encuentro casi a diario no son normales. ¿O me diréis que es normal que en una misma semana me exploten dos bombillas? ¿O que, estando en un bar una noche de carnaval un personaje entre llamándose artista y suelte un monólogo sobre "La sauna es deporte"?
¿Y por qué en un estadio de fútbol casi vacío me toca sentarme justamente en el único lugar en el que hay fachas ultrafanáticos poseídos por el alcohol y la maría?
Mi vida no es normal y sé que es por su culpa.

Escrito por Lyzzie el22 de Febrero de 2004 | Huellas (3)

Pedigüeños

Todos aquellos que acostumbráis a viajar en metro seguramente estaréis familiarizados con los personajes y personajillos que se jactan de interrumpir la tranquilidad de los viajeros. Los tenemos de todo tipo, desde refugiadas de la Rumanía, vendedores de La Farola y expresidiarios vendiendo mecheros hasta los maestros del acordeón y la pandereta.
Siento comunicaros que la moda arrasa allá donde va y que en los últimos tiempos está consiguiendo corromper a nuestros estimados pedigüeños. Atrás quedaron los mecheros, las panderetas, los acordeones, los niños de las rumanas y los periódicos, que tanta compañía nos habían hecho en nuestros viajes por los andenes.
El último grito modernista ha conseguido desbancar incluso a los más clásicos dejándoles en un segundo plano. Ahora para conseguir que algún alma cándida deje caer una moneda sobre tu sombrero es imprescindible armarse con una guitarra, una peluca a lo Bob Marley y unas gafas de sol. Pero no creais que esto acaba aquí, NO, no bastan todos estos atuendos para conseguirlo, es de suma importancia gritar a los cuatro vientos: DIOS ES AMOR, ÉL NOS ESCUCHA DESPUÉS DE LA MUERTE!!, antes de entonar, con voz de sapo, una cancioncilla al más puro estilo entierro. Tomad nota pedigüeños del mundo!!

Escrito por Lyzzie el20 de Febrero de 2004 | Huellas (3)

Suerte

Ayer fue uno de esos días en los que todo te sale bien, uno de esos días tan inusuales en mi vida, que sólo se presentan una vez cada milenio. Me levanté hecha un manojo de nervios, casi sin dormir y me dirigí hacia el metro, mis piernas se movían casi por inercia.
Al cabo de unos 45 minutos llegué a la universidad...entré en el aula de informática y VIVA!!! Prácticas en el Hospital Clínico, por la mañana y encima en traumatología, por no hablar de esa semanita más de vacaciones que me ha venido como caída del cielo...Los ojos se me salían de las órbitas, aún estoy emocionada!!
Volví al metro con una sonrisa que me llegaba hasta las sienes y me senté al lado de la ventana para no variar. Tin tun tin..."pròxima estació Bellvitge"...Dos marujas cargadas de bolsas del mercadillo atropellan a medio andén, entran corriendo en el metro y se sientan a mi lado (como no). Yo intentaba leer mi revista Historia National Geographic, emocionada, pero las voces de ambas personas humanas taladraban mi cerebro hasta perforarlo de manera irreversible, así que decidí guardar la revista y prestar atención a la conversación que era de lo más variopinta: los peinados a lo loco, los peinados de las viejas de peluquería, perfumes...nunca pude esperar lo que aquellas dos mujeres dijeron cuando se decidieron a hablar de Cleopatra...SE BAÑABA CON LECHE DE BURRO (sí, sí de burro, no me he equivocado...) Tin tun tin "pròxima estació Catalunya"...MI PARADA!!!
La muerte vertical de mi ratón la noche anterior me llevó hacia el fnac con el fin de comprar uno nuevo (ya se sabe que a rey muerto...rey puesto). Mirando ratones de todo tipo y sobretodo los precios, di con la ganga!! Un ratón óptico de 60€ por 15€ juas tenían la etiqueta cambiada, era mi día de suerte!! Mi conciencia y mi subconsciente empezaron a trabajar al mismo tiempo...y si en la caja se dan cuenta?? si me gasto los ahorros...qué será de mi??? Al final acabé comprando uno normalito y barato...CON LUCES!!! Gracias a él, hoy he podido estrenar el blog.

Escrito por Lyzzie el14 de Febrero de 2004 | Huellas (5)