Lyzzie: Diciembre 2004 Archivos
encabezado.jpg

cada cuatro segundos

Existe un país muy cercano
el cual llaman tercer mundo,
donde una vida agoniza
tan sólo en cuatro segundos.
Sobre sus tierras germinan
enfermedades y hambre,
cavernas de ojos y huesos
despojan la piel sin carne.
En la sima de la noche
gimen escuálidas madres,
secos pechos amamantan
andrójenas bocas de aire.
No brotan las flores blancas
sobre los valles sedientos,
y se atrofia la esperanza
del hombre y sus derechos.
La riqueza y el egoísmo
se vistieron de miseria,
y anudaron sus corbatas
políticos sin conciencia.
Consumismo y poder
se maquillan la mirada,
y se corrompe el amor
bajo las negras sotanas.
En un reloj sin esfera
un corazón late inerte,
paró sus agujas la vida
con segunderos de muerte.

Encarna Ceballos Morales

PD: Este poema está escrito por mi tía, a ella debo mis inicios en el mundo de las letras.

Escrito por Lyzzie el26 de Diciembre de 2004 | Huellas (14)

Feliz Navidad

En cada estrella hay un sueño escondido y sólo hay que cerrar los ojos, alzar las manos y acariciarlo para convertirlo en realidad.
FELIZ NAVIDAD BLOGEROS

Escrito por Lyzzie el24 de Diciembre de 2004 | Huellas (15)

sílbame ese cuento (VII)

La Guerra Civil cesó y los nacionalistas nos llevamos un triunfo empañado por la sangre, el dolor y las lágrimas desesperadas por volver a casa. Una mezcla de tristeza y dolor recorría mi alma y un sabor agridulce bañaba mi mente con todas las imágenes que mis ojos habían alcanzado a ver, y que quedaron grabadas en mi mente para siempre. Salí ileso de la batalla, tan sólo lleno de rasguños y pequeñas heridas sin importancia, con el olor a sudor y a muerte aferrado a mi uniforme. Los heridos se acumulaban en un pequeño hospital y los muertos se contaban por centenas. Fueron muchas las veces que suspiré y que dejé fluir mis lágrimas por un amigo, por un compañero, incluso por un rostro desconocido; sabiendo que mi suerte podía haberme empujado a terminar como uno de ellos.
Emprendí el camino a casa, y aunque la fatiga me ganaba la partida, puse todo mi empeño por volver a abrazar a mi familia; estaba seguro de que mi mujer y mi pequeña Laura habrían recibido la noticia del fin de la guerra por la radio, y que me esperarían con los brazos abiertos. Pensaba en recuperar lo que había dejado atrás, el tiempo que había malgastado acabando con la vida de tantos inocentes.
Mis pies se pararon por fin ante aquella calle tan familiar, levanté la vista lentamente y mis ojos se quedaron clavados en aquella imagen. Un escalofrío me recorrió de pies a cabeza y la impotencia se apoderó de mi cuerpo. Mi casa ya no existía, no era más que un amasijo de hierros y ladrillos que reposaban sobre la acera. Sólo recuerdo que una voz detrás de mí, me anunciaba que mi esposa había sido violada y asesinada por un par de soldados republicanos, el rastro de mi hija se había perdido hacía ya mucho tiempo. Entonces supe que nunca más volvería a ser el mismo, tan sólo sería un pobre chiflado que cambió lo que más quería por una inútil e insignificante victoria.

Las lágrimas acudieron a los ojos de Antonio y mientras María apretaba fuerte su mano, la vida poco a poco se le fue escapando entre los dedos.

FIN

Escrito por Lyzzie el16 de Diciembre de 2004 | Huellas (29)

exposiciones

Los nervios me pueden, mi vena psicótica está empezando a impacientarse y juguetea conmigo irónicamente sin darme tregua. Una exposición se acerca, tengo que presentar mi PAE delante de un equipo al completo de enfermeras que lleva la tira de años trabajando. Lyzzie demasiado tímida para estos saraos. Lyzzie odia hablar en público. Lyzzie mañana pasará un muuuuy mal rato, pero por fin seré libre para leeros a diario :D.

Escrito por Lyzzie el14 de Diciembre de 2004 | Huellas (14)

Jack in the dark

Grace Saunders se había perdido en la inmensa ciudad. Sin saber cómo, llegó a una bonita tienda de juguetes, donde, detrás de la vitrina, brillaba una luz. Desde hacía mucho tiempo, nadie se había atrevido a empujar esa puerta. Pero cuando se tienen ocho años esas cosas no se piensan, y hasta la luna celebra la noche de Halloween...
Grace entró sin pensar en la juguetería y se quedó encerrada con un montón de juguetes, que de repente empezaron a funcionar. Lo primero que hizo la niña fue ir a la parte interior del mostrador encontrando, dentro de un cofre, un tambor y, por el camino, una moneda y una lámpara de aceite. En el mostrador encontró un libro con la historia de los juguetes, y el cuento de One Eye Jack, un infame tipo que secuestró a Papá Noel. La única forma de ganarle era asustándole.
Grace usó la moneda en la máquina de caramelos y se los comió, aunque de repente una marioneta comenzó a caminar hacia ella para atacarla. La niña vació la lámpara de aceite y la marioneta resbaló, yéndose al mundo de las marionetas. Los otros muñecos, que cubrían la puerta al almacén, fueron hacia ella también. Ni corta ni perezosa, empezó a tocar el tambor e hizo que todos los muñecos entraran en el cofre, cerrándose tras ellos. Así pudo llegar al interior donde encontró a Papá Noel secuestrado y vigilado por dos muñecas.
En una esquina, había una caja con maquillaje y debajo un espejo. Cogió ambos objetos y, recordando lo leído, puso el maquillaje en una esquina de la habitación, con lo que las muñecas se fueron con él. Grace recogió una golosina que habían dejado las muñecas en el suelo y se la llevó al juguete Jack in the Dark. Se la dio y luego le puso el espejo en frente suyo, con lo que consiguió vencer al demonio que estaba en aquel juguete.
Grace fue al almacén, la habitación contigua donde cogió su regalo de Navidad: un bonito vestido de princesa. Salió a la calle y se despidió de Papá Noel...

A ver si a alguien le suena la historia ;p

Escrito por Lyzzie el 8 de Diciembre de 2004 | Huellas (19)

¡¡¡peligro!!!

Habitantes de Barcelona y alrededores, absteneos de salir a la calle sin un motivo importante. Santakoman anda suelto al volante desde el día 1. ¡Peligro! ¡Peligro! Todos aquellos que aprecien su vida que hagan caso de esta recomendación. He dicho.

Escrito por Lyzzie el 4 de Diciembre de 2004 | Huellas (14)

el rey del mundo

Poco antes de cumplir los 33 años, el 13 de junio de 323 a.C., Alejandro Magno moría en Babilonia. Desde entonces, las causas de su muerte han dado lugar a las más variadasy contrapuestas hipótesis. Una de las más extendidas es la del asesinato. En este sentido, uno de sus primeros biógrafos, Arriano, apuntaba a un posible envenenamiento promovido por su antiguo maestro Aristóteles. Ahora, un investigador británico, Graham Philips, sostiene que el conquistador macedonio fue asesinado por su última esposa, la princesa bactriana Roxana, quien le suministró una dosis letal de estricnina, quizá llevada por su sentimiento de venganza ante las continuas infidelidades de su cónyugue. Philips afirma que los síntomas de las fiebres que asaltaron a Alejandro coinciden con la sintomatología de la estricnina, entonces un veneno poco conocido, pero que Roxana pudo haber descubierto en la India.

Artículo del número 12 de la Revista Historia National Geographic.

Escrito por Lyzzie el 2 de Diciembre de 2004 | Huellas (11)

Los increíbles

No podéis dejar de verlaaa!!

PD: un maldito PAE me tiene atrapada, cuando me deje escapar andaré más por estos mundos!!

Escrito por Lyzzie el 1 de Diciembre de 2004 | Huellas (8)