Se cuenta que un faraón y su esposa estaban desesperados. Llevaban mucho tiempo esperando tener un hijo que llenase el palacio de alegría y sucediera al faraón llegado el momento. Rogaron, rezaron e hicieron ofrendas a todos los dioses, hasta que al fin sus súplicas tuvieron como respuesta un precioso bebé varón. Cuando las siete Hators, acudieron como de costumbre, a hacer sus profecías para el futuro del pequeño, el palacio volvió a llenarse de tristeza y rabia, ya que, afirmaron que el príncipe moriría a manos de un perro, un cocodrilo o una serpiente.
El faraón, decidido a salvar la vida de tan deseado hijo, ordenó construir un gran palacio en el desierto con la idea de alejar al príncipe de todo mal. Allí fue donde el niño vivió y creció
. Y al crecer, el gran palacio se le quedó pequeño. La primera decisión importante que tuvo que tomar el rey fue la petición de su hijo de tener un perro, que al final le concedió pensando que un cachorro no podría hacerle daño. El perro y el príncipe se hicieron inseparables, pero eso no era suficiente para que el joven, lleno de vitalidad, fuese feliz en su palacio que para él era su prisión.
Fue así como un día decidió huir con su perro hasta una ciudad en la que nadie le conocía. En esta ciudad, Naharin, la princesa había vivido también aislada en una torre de la que, por orden del rey, únicamente saldría cuando uno de los pretendientes consiguiera de un salto llegar hasta ella.
Nuestro príncipe lo consiguió, pero el rey, aunque no estaba muy contento por no conocer la procedencia del chico, tuvo que aceptar y cumplir su promesa.
Como el príncipe y la princesa compartieron sus pasados y él le confesó su procedencia y le contó la profecía de las Hators, ella siempre estaba atenta y preocupada de que nada le ocurriera, por lo que una vez mientras el príncipe dormía, ella consiguió matar a una serpiente que intentó atacarlo y a la que el perro se comió después.
Años más tarde, su perro intentó atacarle y el príncipe se tiró huyendo al río, donde se encontró con el cocodrilo que desde que él nació había luchado cada día contra las aguas que trataban de matarlo para protegerle. El cocodrilo estaba tan cansado de luchar que en vez de atacar al príncipe, le propuso no atacarle a cambio de que éste le ayudase a librarse del acoso del espíritu de las aguas. Fue así como los dos juntos vencieron y él pudo salir ileso del agua. Creyéndose a salvo se tumbó a descansar en la orilla y su perro volvió a atacarle. Esta vez tubo que matarlo, y eso le hizo pensar que por fin era libre, que había vencido al destino, podría volver a ser totalmente libre y algún día suceder a su padre.
La princesa y él estaban saltando de alegría cuando la profecía de las Hators se cumplió, la serpiente había salido viva del interior del perro
y de un picotazo acabó con su vida.
Cuento extraído de: http://egipto.com
Huella de Lyzzie a las 8 de Mayo 2005 a las 03:45 PMMoraleja: quédate en tu casa. Y deja de hacerte el héroe!
Bonito cambio de cara ;p
Huella de Jake a las 8 de Mayo 2005 a las 06:17 PM ...Parece que la primavera se ha asomado a tu blog, Lyzzie!
Las míticas leyendas egipcias debieron llenar muchas noches de luna en el desierto. Resulta curiosa la credibilidad que se les daba a los adivinos y oráculos por aquel entonces... ¡Y también que terminaran por cumplirse!
SALUDOS, LYZZIE: LeeTamargo.-
Que bonito cambio de diseño!! Ha quedado estupendamente, ese verde es genial, y relaja mucho cuando se leen tus historias.
Y sobre la historia, ufff, el final parecía que no acabaría "mal", pero hija, las serpientes aguantan en el interior de un animal, vivas??
Un beso.
Huella de Marta a las 8 de Mayo 2005 a las 08:45 PMJake: si es que tantomachote suelto y al final...¬¬ Te gusta??? XD
Lee: sí, toda su vida giraba en torno a los oráculos, a los dioses, etc...Muchas veces lo he pensado leyendo libros...
Marta: Graciaaas!! Estaba ya cansada del otro diseño y aunque no lo he cambiado mucho, este es más alegre :)
Besos a los tres!
Huella de Lyzzie a las 8 de Mayo 2005 a las 09:19 PMUich, nuevo diseño y un cuento de mis favoritos, qué mas se puede pedir para acabar un magnífico fin de semana??? :D
Dark kisses
Huella de lua a las 9 de Mayo 2005 a las 12:08 AMJo que triste y va y se muere. La moraleja esta clara... no te puedes de fiar de los perros porque en su interior guardan veneno y perfidia... hay que fiarse de los gatos.
Un saludo desde mi tejado.
PD. Por cierto que bonito cambio... me gusta el verde
Huella de David a las 9 de Mayo 2005 a las 12:12 PMlua: jejeje, has visto? todo de golpe ;p
David: pues a mi los gatos me gustan pero de lejos...que mi tía tiene una gata y ya estoy escarmentada ¬¬! Gracias :)!
Huella de Lyzzie a las 9 de Mayo 2005 a las 06:46 PMMuy interesante si señor. ^_^
Por cierto el nuevo diseño me gusta, ese toque más de color le da un punto bueno bueno.
Un saludete
Huella de Alikuekano a las 10 de Mayo 2005 a las 12:19 PMjoe pobre principe casi lo consigue...
Huella de gasord a las 10 de Mayo 2005 a las 11:13 PMal parecer nadie se libra de su propio destino.. y no se puede echar marcha atras como en los juegos..
Huella de novalis a las 11 de Mayo 2005 a las 11:02 AMA mí también me gusta tu nuevo diseño ;) y como no tu historia, ahora me ire a dormir :) Besos
Huella de Brisa a las 13 de Mayo 2005 a las 12:09 AMComparto opinión sobre el diseño... :)
De tu historia...
¿si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos? ;)
Lyzzie guapa :-)
Que bonito diseño, los colores y el logo estan hermosos :) felicidades!
Es agradable, llegar a tu casita, tomar un café y disfrutar de tus historias, lo haces muy bien :)
Un beso y saludos, feliz semana!
;o)
Huella de Corazón... a las 16 de Mayo 2005 a las 06:40 AM