Dos dioses, Izanagi e Izanami, recibieron el encargo de crear las islas. Esta labor la llevaron a cabo colocándose de pie en el Puente Flotante celestial, para bajar sobre el océano la Lanza de Piedras Preciosas y removerlo con ella. Batieron fuertemente las aguas saladas y, cuando levantaron la lanza de nuevo, la salmuera que goteó de su punta se amontonó y se convirtió en una isla. Después, Izanagi e Izanami bajaron del cielo, se casaron en la isla y erigieron en ella un pilara celeste y un espacioso palacio.
Al descubrir que sus cuerpos eran diferentes, Izanagi le preguntó a su esposa Izanami si querría engendrar la tierra. Y, cuando ella accedió, le sugirió: "Pues, entonces, pongámonos tú y yo a dar vueltas alrededor de este pilar celeste, y unámonos cuando nos encontremos". Tras varios fracasos, comenzaron a tener hijos, que son las islas del archipiélago japonés.
Fotolog actualizado tb ;)
Huella de Lyzzie a las 27 de Agosto 2005 a las 11:13 AM ...Se trató sin duda de un amor muy apasionado, porque todavía hoy se notan las sacudidas de algún que otro terremoto... Jeje!
SALUDOS, LYZZIE: LeeTamargo.-
Pues...precioso, breve, intenso. Y la flor de la foto es preciosa.
Y pedirte perdón por esta tardanza, he tenido algunos problemillas con mi mente y...bueno, estoy a ver si me arreglo y poco a poco veo la plena luz del dia.
Mil besos, jefa.Y muchas gracias por acordarte de mi, de verdad.
Se nota que has vuelto con las pilas recargadas...
Mucho amor en esta historia, vaya que si ha dejado huella :)
Un besito y re-bienvenida :-)
;o)
Tengo varios post sobre mitologia japonesa y es que no me canso de esta historia.
Un saludo.
Huella de Alikuekano a las 29 de Agosto 2005 a las 12:03 PMNo conocía la leyenda del nacimiento de Japón, y es una maravilla. Tienen historias geniales.
Un beso.
Huella de Marta a las 29 de Agosto 2005 a las 06:55 PMDar vueltas y vueltas, y unirse al encontrarse, pero con varios choques, tropezones y fracasos... ya entonces el sexo y el amor eran, ambos, bien difíciles :)
Huella de Ardi a las 6 de Septiembre 2005 a las 09:34 PMMuy bonita y bien coloreada x tu parte la leyenda. Por cierto, la actividad orogenica sigue siendo muy intensa en el archipilgo todavía ...será q se siguen estos dioses dando vueltas ?
saludos